El jueves 18/11/2021 se celebró el sorteo de la primera ronda de Copa del Rey, donde el Espanyol fue emparejado con la SD Solares-Medio Cudeyo. 

¿Quién es la SD Solares?

La SD Solares-Medio Cudeyo es un club cántabro fundado en 1968 que actualmente compite en la liga regional preferente de Cantabria. El conjunto dirigido por Diego Santos es líder de la categoría en solitario con 29 puntos, haciendo de su campo, La Estación, un fortín, ya que han ganado todos los partidos que han disputado como locales. El equipo cántabro busca regresar a Tercera División después de su descenso el pasado curso. Gracias a jugadores como Ismael Agüero, el máximo goleador del equipo, o Jorge Iglesias «Pepo», jugador con más minutos, el conjunto norteño hace soñar a su afición.

Plantilla de la SD Solares. Fuente: LaPreferente

Fase previa a la primera ronda copera

El Nalón CF fue el primer bache en el camino para el conjunto solariego. El encuentro entre ambos equipos se disputó en territorio asturiano, donde los verdiblancos contaban con el apoyo de su afición.

El partido comenzaría poniéndose de cara a los visitantes. Pues un gol de Pepo en el 19′ les daba el pase momentáneo hacia la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021/2022. Cuando el partido parecía visto para sentencia, en el minuto 88′, Luis Olay ponía las tablas en el marcador que, a posteriori, iba a mandar el encuentro a los penaltis. Con 4 dianas de 4 lanzamientos desde el punto fatídico, la SD Solares sellaba su pase hacia la siguiente ronda.

La SD Solares en piña. Fuente: La Grada

SD Solares – RCD Espanyol

El Campo Municipal La Estación acogerá el encuentro entre cántabros y catalanes el próximo miércoles 1 de diciembre a partir de las 19:00. El partido podrá ser seguido a través de DAZN.

Campo Municipal La Estación. Fuente: Diario AS
Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid – Milán: Ganar o ganar
Artículo siguienteSheriff Tiraspol – Real Madrid: La ilusión frente a la obligación
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225