El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey de este viernes ha deparado una eliminatoria que enfrentará a Mirandés y a Rayo Vallecano en Anduva. Partido especial para Andoni Iraola, técnico del club madrileño que se enfrentará a su anterior equipo. 

Iraola-Mirandés, un recuerdo con mucha nostalgia

Hablar de la etapa de Andoni Iraola en el CD Mirandés es recordar con nostalgia una excelente temporada la realizada en la campaña 19-20, y más si hablamos de la Copa de SM el Rey, donde logró llegar a las semifinales de aquella edición tras eliminar a equipos como Sevilla, Celta o Villarreal

Llegaron tras ascender la campaña anterior de 2ªB y el entrenador vasco asumió la responsabilidad de dirigir al conjunto de la provincia de Burgos en 2ª división, y sin lugar a dudas no defraudó. En ningún momento pasaron apuros para lograr la permanencia en la categoría, ocupando al finalizar la temporada la undécima posición con 56 puntos (cinco puntos por debajo del play-off de ascenso y cinco puntos por encima del descenso).

Una excelente temporada en liga y una gesta más que memorable en el ‘torneo del KO’ para el club de la localidad de Miranda de Ebro, sirvieron al ex-jugador del Athletic para que el Rayo Vallecano pusiese sus ojos en él. Dos temporadas después, vuelve como rival en aquel torneo en el que se quedaron a las puertas de alcanzar una final histórica.

Imagen del equipo unido el día que eliminaron al Celta en Copa del Rey Fuente: cdmirandes.com

El calor de la afición

La temporada pasada el Rayo Vallecano visitó al Mirandés en Anduva con Andoni Iraola como técnico del club rayista, logrando la victoria el conjunto madrileño por 0-2 (partido que se aplazó en primera instancia ante la imposibilidad en el desplazamiento desde Madrid a Burgos por la fuerte nevada). Pero aquella situación no se asemeja a la que se vivirá en la primera semana de enero de 2022. 

En esta ocasión se verán las caras en Copa del Rey, un torneo que en los últimos años ha dado muchas alegrías al Mirandés. Además, y salvo que la situación cambie en las próximas semanas, esta vez sí habrá público en el estadio y podrá sentir el calor y el cariño de una afición a la que tantas alegrías dio desde el banquillo en el pasado. Desde luego, será una eliminatoria copera especial para el actual entrenador del Rayo Vallecano.

La afición del Mirandés Fuente: cdmirandes.com
Footer
Artículo anterior¿Es Javi Martínez lo que necesita Osasuna?
Artículo siguienteAtlético Mancha Real, el más modesto de la Copa del Rey