El Valencia conseguía pasar de ronda tras verse superado por un ofensivo Cartagena, que le ponía contra las cuerdas en numerosas ocasiones a través de Mo Dauda y Ortuño.

Primera parte

El partido comenzaba con ritmo, con acercamientos en ambas porterías. La primera ocasión se la apuntábamos al Cartagena, en esta Wass dejaba disparar a Mo Dauda desde el pico del área y su disparo se iba fuera por poco. No mucho después, por esa misma banda, Mo Dauda de nuevo, ponía un centro raso que no encontraba a ningún jugador local.

Ya pasados los veinte minutos de choque, el Valencia contaba con su primera ocasión clara, tras un centro de Wass que Diakhaby remataba pero enviaba fuera. Diez minutos después, en una falta que provocaba Hélder Costa en el pico del área, Carlos Soler anotaba el primero en el marcador de Cartagonova.

Tras el gol del Valencia, el Cartagena no se venía abajo e intentaba empatar el partido con un tiro peligroso de Ortuño y el desborde del exvalencianista Nacho Gil.

Carlos Soler y Marcos André celebrando el 0-1. Fuente: @valenciacf en Twitter

El colegiado daba un minuto de tiempo añadido y la primera mitad finalizaba tras un córner local.

Segunda parte

Tres minutos después de la reanudación del partido, Musah recuperaba el balón y se lo cedía a Hélder Costa, al que Prior le detenía el que podía haber sido el cero a dos. Marcos André se anticipaba al despeje del central tras el rechace y chutaba pero el guardameta local atajaba de nuevo.

Unos compases más tarde, el Cartagena comenzaba a apretar y los de Bordalás se veían amenazados por los locales. De hecho, contaban con numerosas ocasiones para empatar el partido. En una de estas, Mo Dauda, disparaba con potencia desde fuera del área y Jaume la enviaba a córner con un paradón.

En el 72 el árbitro pitaba penalti de Jesús Vázquez por mano. Este lo transformaba Ortuño con un disparo potente a la escuadra izquierda de Jaume.

En un balón a la espalda de la defensa valencianista, el autor del empate local se quedaba solo delante de Jaume pero este la mandaba fuera.

A cinco minutos del final y en una falta peligrosa provocada por Hugo Duro, Koba disparaba y tras una serie de rebotes y desentendimientos dentro del área el balón no entraba a la red por milímetros.

Mo Dauda en el suelo. Fuente: Twitter del Cartagena

Ya en el tiempo añadido, en una falta lateral que Wass chutaba, Prior no atajaba y dejaba el rechace que Cheryshev aprovechaba para poner por delante a los visitantes.

Ficha técnica

Cartagena: Prior, Pablo, Andújar ©️, Simón, De La Bella (Luna), Bodiger (Rubén Castro), Boateng (De Blasis), Okazaki (Neskes), Nacho Gil (Álex Gallar), Mo Dauda y Ortuño.

Valencia: Jaume ©️, Diakhaby (Alderete), Guillamón, Jesús Vázquez, Wass, Soler, Racic (Koba), Hélder Costa (Gayà), Musah, Hugo Duro y Marcos André (Guedes).

Próximos partidos

Los locales, recibirán al Huesca el 8 de enero a las 16 horas, en su próximo choque, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Smartbank. Por su parte, el Valencia, disputará la jornada 20 de LaLiga Santander también el día 8 a las 21 horas frente al Real Madrid.

Footer
Artículo anteriorUn enfrentamiento digno de Primera División
Artículo siguienteLinares Deportivo 1-2 FC Barcelona: El rey de Copas pasa con apuros
Mi nombre es Andrea y mi pasión desde que era pequeña es el fútbol, me encanta verlo, jugarlo y también comentarlo. Soy del Valencia y apoyo tanto al primer equipo femenino como al masculino.