El Atlético Mancha Real y el Granada disputaron un igualada segunda ronda de copa el pasado jueves 16 en la Juventud. Los locales lograron la victoria y el pase de ronda gracias a un gol en el 21 de José Enrique Rodríguez.

 

Primera parte

Tiró el Granada la primera parte, en la que fue un conjunto vulgar, pobre, triste y sin recursos.. aunque el Mancha Real fue poco a poco perdiendo el respeto inicial al cuadro rojiblanco y adueñándose del partido. Con todo, el Granada rozo el gol con una interesante ocasión de falta que impactaría en el travesaño en manos de Monchu, pero esta poco después seria contrarrestada. Raúl Pérez penetraba por la derecha poniendo un centro raso que José Enrique remataria casi a bocajarro ante Aaron Escandell y haciendo así levantar todas las gradas de los jienenses en el 21´.

Y la broma pudo ser peor, los locales tendrían el 2-0 en manos de Arroyo que remataria con mucha inocencia frente al portero. Y de tal forma acabaría la primera mitad, con un gris Granada y un empoderado Mancha Real.

Celebración jienense
Auténtica celebración del Mancha Real tras anotar ante el todopoderoso Granada. Fuente: Cuatro.

Segunda parte

Desde la vuelta de vestuarios se vio que el partido era otra cosa en el segundo tiempo, básicamente, lo esperado, un monólogo granadino. Pudo empatar el Granada en los primeros cinco minutos con ocasiones de Torrente o Machis. Aunque el Mancha Real trató de sacudirse por momentos el dominio visitante, y hasta asustó con algunas ocasiones de Oscar Quesada o de Pedro Corral, éste último en un mano a mano con Aaron, que mando fuera.

Lopito, el portero jienene se puso la capa de héroe de los suyos con paradas felinas ante Arias, Machis, Luis Suarez y Germán en cuatro claras y consecutivas ocasiones de un Granada volcado.

Y así acabo el partido. Con un eufórico y alegre Mancha Real y con una vergonzoso Granada que no lo merece ni por el club ni por la afición.

José Enrique despierta la euforia copera en La Juventud
Inmensa parada de Lopito ante un gran tiro de German Sánchez. Fuente: Lacontradejaen.

Ficha técnica

Xl del Atlético Mancha Real: Lopito; Jesús, Raúl, Mauro, Viaña (Carlos Jiménez 74′), Nando (Villarejo 86′); Juanma, Quesada; Arroyo (Rafa Vega 59′), Corral (Siles 87′); José Enrique (Miguel Montes 74′)

Xl del Granada CF: Aarón; Arias, Luis Abram (Milla 46′), Torrente, Germán, Escudero; Eteki (Montoro 63′), Monchu (Machís 46′), Isma Ruiz (Luis Suárez 46′); Bacca, Butzke (Molina 70′)

Goles
22′ José Enrique
Amonestaciones

Atlético Mancha Real: Arroyo, Quesada, Raúl Pérez y Juanma.

Granada CF: Monchu.

Próximos partidos

El equipo de Robert Moreno se veras las caras el domingo 19, ante un gran Mallorca, en Los Cármenes y a las 14:00. Los rojiblancos irán a toda costa a por la victoria, para salirse de los puestos de descenso.

Sin embargo, el Mancha Real será ante el Athletic Club el próximo 5 de enero en Copa del rey al haber acabado todos sus partidos de Liga.

 

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorMarcos Llorente: año de leyenda
Artículo siguienteRC Celta de Vigo 3 – 1 RCD Espanyol: Los blanquiazules amplían su mala racha como visitantes
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans