El Valencia sella su pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la prórroga, tras un tiempo reglamentario muy igualado.

Primera parte

El partido comenzaba con la posesión para el Valencia, que anotaba el primer gol del partido en el segundo número 30. Este era obra de Yunus Musah, tras un rebote dentro del área el norteamericano remataba de espuela y conseguía poner a los visitantes por delante en el marcador.

Los siguientes minutos trascurrían con mucha intensidad, ya que los gallegos trataban de empatar el partido lo antes posible, y de hecho, lo conseguían con un gol de Joni en el minuto 9 tras una asistencia magnífica de Álex Fernández.

Foulquier en un saque de anda. Fuente: lasprovincias.es

Tras el gol local, el choque rebajaba su intensidad, aunque ambos conjuntos seguían disponiendo de oportunidades, los de Bordalás, que hoy no estaba presente, creaban peligro o lo intentaban mediante centros laterales.

Y con esto finalizaba la primera mitad.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba y el encuentro continuaba de la misma manera que el final del primer tiempo, igualado aunque, esta vez con menos ocasiones en las áreas, ya que ambos conjuntos optaban por los tiros lejanos.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, los visitantes mantenían la posesión en campo rival y asediaban la portería de Iago, mientras que los locales, por su parte, trataban de no encajar un segundo gol.

No fue hasta el minuto 75 cuando el Valencia contó con una oportunitad clave, esta la formó Marcos André tras un pase al espacio de Daniel Wass, el delantero brasileño disparó a puerta pese a estar bien cubierto por el defensor, pero el balón salió desviado.

Wass con el control del balón. Fuente: valenciacf.com

En el minuto 89 el Arenteiro era el que generaba peligro en el área de Jaume, tras una jugada por banda derecha de Eimil, que dejaba a Gayà atrás con un autopase pero al adentrarse en el área disparaba flojo, lo que facilitaba al portero valencianista la parada.

Tras los cinco minutos de añadido, el árbitro ponía fin a la segunda mitad y el encuentro se marchaba a la prórroga.

Prórroga

La primera acción peligrosa de la prórroga la tenía el Valencia con un tiro de Hélder Costa que el guardamenta local mandaba a córner.

Sobre el minuto 98, Carlos Soler, mediante un tiro de fuera del área provocaba un córner que era rematado por Diakhaby, pero Guillamón recogía el balón y lo envíaba al fondo de la red adelantando al Valencia en el marcador. Los minutos posteriores transcurrían sin apenas oportunidades y la primera parte del tiempo extra llegaba a su fin.

En la segunda mitad del tiempo extra el Valencia dominaba al Arenteiro, buscando sentenciar el encuentro. Los de Bordalás contaban con numerosas ocasiones para hacer el uno a tres, que finalmente lo conseguirían por medio de Manu Vallejo, pero antes de este, Marcos André fallaba un remate a puerta vacía que sorprendía a todos los espectadores.

Ficha técnica

Arenteiro: Iago, Germán Novoa, Portela ©️, Álex Fernández, Joni (Adri Castro), Renan, Sylla (Raul Blanco), Adrián Cruz (Markitos) , Naveira (Joseca), Eimil García y Vitra (Rubén Arce).

Valencia: Doménech, Foulquier (Piccini), César Tárrega, Diakhaby, Gayà ©️, Musah (Hélder Costa), Wass (Manu Vallejo) , Racic (Guillamón) , Cheryshev (Carlos Soler), Maxi Gómez (Jason) y Marcos André.

Próximos partidos

El equipo local se enfrentará en su próximo partido al Unión Adarve el domingo 12, en la jornada 15 del primer grupo de la 2ª RFEF, mientras que el Valencia visitará al Levante el próximo lunes 15 en el encuentro que cerrará la jornada 18 de LaLiga Santander.

Footer
Artículo anteriorMancha Real-Granada: A seguir con el sueño copero
Artículo siguienteEl Atlético de Madrid, en busca de jugadores para reforzar la defensa
Mi nombre es Andrea y mi pasión desde que era pequeña es el fútbol, me encanta verlo, jugarlo y también comentarlo. Soy del Valencia y apoyo tanto al primer equipo femenino como al masculino.