Alicante 0-4 Betis: 4 copas de más para el Real Betis

Betis no dejaría escapar a un Alicante que saltó al terreno de juego apoyado por toda la grada y muy enchufado los primeros minutos del encuentro, en los cuáles tendría alguna ocasión para poder adelantarse en el marcador. Del Cerro completaría un gran partido fuera de polémicas y mal entendimientos.

Primera parte

La primera parte arrancaría con un Real Betis muy decidido a ir a por el partido y un Alicante sin balón pero que no dejaría de intentarlo pese a un conjunto verdiblanco muy combinativo y decidido a marcar el primer gol para dar un mínimo de relajación para posibles sustos. Y así fue, tan sólo le bastaron a Tello para posicionarse al borde del área y meter un zapatazo por toda la escuadra imposible de atajar para el arquero del Alicante que nada pudo hacer frente a aquel disparo. El encuentro continuaba con el mismo esquema aunque el Alicante mejoró pero de poco le sirvió porque el Real Betis no paraba de agobiar y de pasar el balón de un lado a otro para conseguir otro gol y seguir ampliando el marcador en el Collao.

Fuente: marca.com

Llegaría el minuto 27 y con más del 60% de posesión y Joaquín vería su banda vacía llegando hasta el fondo para poner un balón exquisito y tan solo para empujar a su compañero Laínez anotando así un gol que no conocía desde el 2019. Tras esta jugada, los de Heliópolis seguirían atacando pero ya con un Alicante muy replegado y listo para salir a la contra e intentar llegar al área para probar a Joel Robles pero gracias a la buena defensa propuesta por Pellegrini no se pudo dar

Segunda parte

La segunda mitad empezaría sin ningún cambios en las alineaciones de ambos equipos y que tan solo tendrían que pasar 3 minutos para que Joaquín enviase el balón dentro de las redes tras un rebote al palo dirigido por Borja Iglesias. El marcador se ampliaría y aún quedaría por disputarse toda la segunda parte con un Betis arrollador y con ganas de más goles. El Alicante seguiría intentándolo pero ya muy frustrados por no tener prácticamente posesión. 3 – 0 en el marcador y en el minuto 52, Marc Bartra marcaría el para asegurar ya la victoria y poder hacer ya cambios para que otros jugadores disfruten del partido y sigan con la racha goleadora.
Tras muchos minutos, ya en el 70° el Alicante tendría alguna oportunidad obligando a estrenarse a Joel pero con disparos muy cómodos y fáciles de atajar y no suponiendo ningún problema para el arquero verdiblanco. La posesión parecía igualarse a momentos debido a las jugadas que los celestes estaban congeniando gracias a los nuevos refuerzos que José fue introduciendo a medida que el partido avanzaba. Pese a los cambios, los verdones no arriesgaban y los minutos pasaban mientras el conjunto verdiblanco seguía atacando bajo cánticos a favor suyo admirando la manera de jugar tanto de aficionados locales como de los visitantes.
Del Cerro decretó 3 minutos de añadido pero la grada no se movía y esperaba el final del partido con orden y cada uno en su lugar pero bajo la presencia de algunas mascarillas que no se vieron durante el tiempo de juego por parte de algunos irresponsables que parece que no leyeron bien las reglas del encuentro.
El partido finalizó con final feliz para ambos, un Betis que se lleva la clasificación y un Alicante que no olvidará jamás esta noche y está experiencia

Ficha técnica.

El conjunto local saltó al terreno de juego prácticamente con todo su potencial ya que el míster Llaúd no contaba con ninguna baja para el encuentro y tenía esa comodidad de poder alinear a los jugadores que más en forma estaban en este bonito duelo.
José salió al campo con su alineación de confianza (5-4-1), la cuál es usada en casi cada jornada en su liga y de momento no le está fallando ya que viene de buen puesto en su clasificación, nada más y nada menos que terceros clasificados con una racha de 4 victorias seguidas.
XI inicial: Poveda, Serrano, Sanz, García, Mesas, Fuentes, Heredia, Martínez, Peral, Chinchilla, Rojo.
Suplentes: García, Kerl, Rico, Pérez, Micky, Mateo, Gondo, Vendrell, Sami, Ruano y Piña.
Cambios durante el encuentro:

Entradas. Salidas. Minuto:
Piña. Essaú. 63
Ruano. Heredia. 63
Mateo. Antonio. 63
Kerl. Chinchilla. 71
Vendrell. Laguna. 71

 

Gracias a las nuevas incorporaciones, Pellegrini contaba con jugadores clave que, al fin, se recuperarían de sus molestias y podrían de nuevo entrar en una convocatoria para el partido como Rodri y Aitor Ruibal. También hay que tener en cuenta las bajas, las cuales eran las de: Claudio Bravo, Camarasa, Montoya y Pezzella.
El técnico del Real Betis no falló a su querida 4-2-3-1 y pudimos ver sorpresas en el XI inicial cómo la titularidad de Joel Robles, primeros minutos en la temporada para el 3° portero de los verdiblancos y un destacable Diego Laínez que jugaría su primera titularidad y lo haría de maravilla.
XI inicial del Real Betis: Joel Robles, Miranda, Bartra, Edgar, Bellerín, Carvalho, Akouokou, Tello, Laínez, Joaquín © y Borja Iglesias.
Suplentes: Rui Silva, Rebollo, Víctor Ruíz, Kike Hermoso, Fekir, Guardado, Rodri, Robert, Ruibal, Juanmi y Willian José.
Cambios durante el encuentro:

Entradas. Salidas. Minuto:
Kike. Bellerín. 53
Ruibal. Bartra. 53
Rodri. Joaquín. 70
Moreno. Miranda. 83

Próximo partido

Tras disputar el partido de Copa, el Alicante deberá jugar su próximo partido frente al Murada cómo local el 12 de Diciembre. Un Morada situado en 8° posición con 17 puntos y una racha de 2 empates y 3 victorias en sus últimos 5 encuentros. Además de una diferencia de GF y GC de +3 para situarlos en esa posición de su tabla clasificatoria. El Alicante cuenta con 24 puntos alzándolo así a la tercera posición de su liga pero detrás del Rayo Ibense con 30 puntos y un líder con 36 puntos, el Crevillente Deportivo, que se sitúa líder de esta apasionante liga y que cuenta con una racha de 5 victorias en lo últimos 5 partidos y una diferencia de GF y GC de nada más y nada menos que +20 dianas, la mayoría de ellas convertidas por su delantero Calderón (12).

El Real Betis viajará a Barcelona para medirse al conjunto Blaugrana en un encuentro de lo más crucial para ambos ya que vienen de situaciones similares y esos puntos en juego son claves ya que pueden partir la competición liguera en 2 a estas alturas de la temporada. En 5° posición se encuentra un Real Betis con racha de 3 partidos sin perder contando la reciente victoria de hoy y con 27 puntos para alzarse en puestos de Europa League con una diferencia de GF y GC de +7 y demostrando un buen juego en los últimos partidos. En el caso de ganar, el Betis podría incluso dormir en puestos Champions si Real Sociedad o Sevilla se dejan algún punto por el camino. El conjunto de Xavi cuenta con 23 puntos y también una racha de 2 victorias pero con un partido menos disputado. El conjunto catalán aspira a todo y a pesar de ser 7° necesita ir sumando puntos jornada a jornada par alcanzar su objetivo, ganar la Liga.
Entre Barcelona y Betis se encuentra un Rayo Vallecano con 24 puntos que deberá jugar contra el Espanyol e intentar puntuar para recortarle algún punto al conjunto de Heliópolis y así meterse también en esta pelea por puestos Europeos.

Acta arbitral. Fuente: diariosport.com
Acta arbitral. Fuente: diariosport.com

Acta arbitral

Del Cerro Grande junto a sus asistentes Raúl Cabañero, Jose Gallegos y Avalos Martos fueron los responsables de controlar el partido y de evitar un mal juego por parte de ambos equipos. No obstante ambos equipos recibieron alguna amonestación por determinadas acciones que no le parecieron correctas y por lo tanto tuvo que sacar su tarjeta a pasear.
Los amonestados por el conjunto Valenciano fueron:
David Laguna
Saenz

Los amonestados por el conjunto Andalúz fueron:
Kike Hermoso

Miguel Toral García

 

Footer
Artículo anteriorLeo Messi y el balón de oro: Una historia de amor
Artículo siguienteAston Villa 1-2 Manchester City: Jack Grealish vuelve al Villa Park