El Nuevo La Balastera acogerá este miércoles día 14 de diciembre los 1/32 de la Copa del Rey, que enfrentarán a Palencia Cristo Atlético y RCD Espanyol. El encuentro podrá ser seguido a través de DAZN a partir de las 21:00h. 

Situación de ambos equipos

Los palentinos llegan al encuentro tras encajar dos partidos consecutivos sin conocer la victoria ante la UD Llanera y el Salamanca. A día de hoy son séptimos en liga y, seguramente, Rubén Gala priorice el campeonato liguero por delante de la Copa, ya que es difícil pensar que el conjunto castellanoleonés, aún con toda la carne en el asador, pase de ronda. Pese a esa situación liguera que le mantiene fuera de los puestos de play-off, los locales afrontan el duelo con muchas ganas e ilusión.

Los blanquiazules visitarán Palencia con ambición y ganas de seguir su camino en Copa del Rey. Tras la locura vivida en Cornellà ante el Levante, los periquitos buscarán solventar la eliminatoria y mostrarse como un equipo seguro para afrontar la siguiente jornada ante el Celta con confianza para sacar los 3 puntos. Los de Vicente Moreno están firmando una buena campaña, colocándose en el noveno puesto de la tabla clasificatoria con 23 puntos.

Los jugadores del Espanyol tras su triunfo ante el Levante. Fuente: RCD Espanyol

Primer cara a cara

Palentinos y catalanes no se han visto las caras nunca y este miércoles se decidirá quien se lleva por primera vez el gato al agua. Sin duda, el Nuevo La Balastera se vestirá de gala para acoger este primer encuentro entre ambos equipos y la afición estará con el equipo antes, durante y después del partido, algo que jugará muy a favor de los locales.

Estadio Nuevo La Balastera. Fuente: @PalenciaCristo

Jugadores a destacar

Por parte de los locales destaca la figura de Alfredo Sualdea «Frodo», que con 5 tantos en Segunda RFEF es el máximo artillero del equipo y el hombre a tener en cuenta por parte de los blanquiazules. También cabe mencionar a David Gallego, el hombre de confianza de Rubén Gala, que con 1.322′ es el jugador que más ha jugado de la plantilla palentina.

En el bando espanyolista, Vicente Moreno seguramente haga rotaciones pensando en el próximo partido en Balaídos. Tras marcar un doblete en el último encuentro, Puado podría contar con minutos este miércoles y se convertiría en la principal amenaza para los locales. Por otra parte, se espera que Loren vuelva a ser titular e intente dar el nivel que dio en Cantabria ante la SD Solares, donde firmó un hat-trick. Óscar Gil y David López seguirán siendo bajas debido a sus problemas físicos, que les mantendrán alejados de los terrenos de juego lo que resta de año.

Puado con RDT en el Espanyol-Levante. Fuente: RCD Espanyol

Posibles onces

Rubén Gala podría optar por su habitual sistema de 442. Con Guillermo bajo palos; una defensa de cuatro defensas formada por David Gallego, Abel, Morante y Silva; un doble interior compuesto por González y Javi Bueno, acompañados de Álvaro y Adrián en las bandas; mientras que Frodo y Edu Gallardo formarán la dupla atacante.

Vicente Moreno, salvo sorpresa, planteará un sistema de 4231. Con Joan García en portería; Dídac, Calero, Sergi Gómez y Miguelón en defensa; Morlanes y Yangel en el doble pivote; Melendo jugando como enganche, acompañado de Melamed y Wu Lei en los extremos; finalmente, Loren coronaría el esquema perico.

Los jugadores del Palencia Cristo Atlético celebrando su clasificación hacia la siguiente ronda de la Copa del Rey. Fuente: SPORT

Footer
Artículo anteriorZaragoza-Burgos: Ganas de copa
Artículo siguiente¡Insólito!: el Greuther Furth gana su primer partido tras 15 jornadas
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225