Gran partido del Athletic Club que en todo momento ha logrado dominar el encuentro de principio a fin. Con esta victoria gracias a los goles de Iñaki Williams, Guruzeta x2 y Berenguer, Valverde se convierte en el entrenador con más victorias en el conjunto vasco.

Primera parte

Primera parte entretenida que termina con la ventaja por la mínima del conjunto vasco por 0 goles a 1.

El tanto de Williams llegó en el minuto 24 producido por un error en la defensa del conjunto gaditano, minutos más tarde Nico Williams provocaba un penalti mediante un centro que golpeaba en la mano del Pacha Espino, pero, Ledesma, con una gran estirada lograba detener el lanzamiento de Iñaki Williams.

Tras eso, pocas ocasiones más se lograron ver en esta primera mitad.

Nico Williams y el Pacha Espino disputando por un balón. Fuente: Marca.

Segunda parte

Segunda parte bastante parecida a la primera mitad pero con algunas ocasiones más. El encuentro fue dominado por el Athletic Club en todo momento.

Iñaki Williams fue sustituido por una posible lesión en el tobillo de la pierna derecha, en su lugar entró Gorka Guruzeta y de que manera, el delantero que estuvo cedido la temporada pasada en la SD Amorebieta se estrena en la Liga y además con un doblete.

El Cádiz continúa con su mala racha y la afición gaditana lo sabe, éstos piden la dimisión de la directiva por una mala gestión durante este verano y los malos resultados del club.

De Marcos y Lozano disputando por el balón. Fuente: Marca.

Ficha técnica

XI Cádiz: Ledesma, Zaldua, Luis Hernández, Fali (Víctor Chust 45′), Espino (Mabil 60′); Iván Alejo, Blanco (Álex Fernández 60′), José Mari (Fede San Emeterio 45′), Arzamendia; Lozano (Lucas Pérez 65′), Negredo.

XI Athletic: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue (Paredes 88′); Vesga, Sancet (Dani García 88′); Nico Williams, Muniain, Berenguer (Morci 88′); Iñaki Williams (Guruzeta 54′).

Próximos partidos

El conjunto gaditano tendrá que visitar Balaídos el próximo 2 de septiembre para enfrentarse al Celta de Vigo que se encuentra actualmente con 4 puntos de los 9 posibles disputados.

Aspas enseña el escudo del Celta en su celebración del gol. Fuente:Twitter @rccelta

Por otra parte el Athletic Club recibirá al RCD Espanyol en San Mamés el 4 de septiembre. el conjunto perico no ha logrado hasta el momento una victoria y solamente suma 1 punto de 9 posibles.

Imagen del último partido del Espanyol ante el Rayo Vallecano. Fuente: La Neta Neta
Footer
Artículo anteriorNuevos abonos Girona FC
Artículo siguienteRubén Pulido completa la defensa de la SD Huesca