El Athletic Club de Bilbao y el Rayo Vallecano se medirán las caras este sábado 17 de Septiembre en la jornada 6 de la Liga a las 21:00 horas en el Nuevo estadio San Mamés

Athletic Club

El conjunto dirigido por el «txingurri» Valverde se encuentra en un gran estado de forma, y es que, el Athletic Club ha conseguido 10 de los 15 puntos disputados hasta el momento, con 3 victorias 1 empate y 1 derrota.

Valverde fue preguntado por los lesionados y esta fue su respuesta: «Con Vesga pensábamos que no iba a ir a más. No es demasiado, como en el caso de Julen, pero no están disponibles. Vivian terminó bien el entrenamiento pero al día siguiente vino con un esguince. También es baja, además de Yuri y Balenziaga. Yuri sí va más lento de lo que esperábamos. Quiero ser optimista y esperamos que para después del parón podamos contar con los dos laterales».

Los jugadores del Athletic celebrando un gol ante el Cádiz la temporada pasada. Fuente: GettyImages

Rayo Vallecano

Por otra parte el conjunto dirigido por Andoni Iraola se coloca en la novena posición con 7 puntos de 15 posibles.

Iraola regresa a San Mamés pero no como a algunos aficionados rojiblancos les hubiera gustado, y es que, este verano, con el cambio de presidente, muchos aficionados athleticzales esperaban la llegada del exjugador del Athletic Club como nuevo entrenador del club vasco.

El conjunto de Vallecas ha incorporado finalmente a Raúl de Tomás pero éste finalmente no podrá jugar hasta enero de 2023 ya que no les dio tiempo de inscribirle en la Liga.

RDT lamentandose de una ocasión en un partido con el Espanyol. Fuente: La Grada

Jugadores a destacar

Por parte del Athletic Club podemos destacar a varios jugadores pero actualmente Álex Berenguer se encuentra en un gran estado de forma. El delantero navarro ha disputado 5 partidos en los que ha aportado al equipo 3 goles y 1 asistencia.

Por el otro lado destacamos a Isi palazón, el delantero del Rayo Vallecano ha anotado 2 goles y aporta mucho juego en ataque al conjunto dirigido por Iraola.

Álex Berenguer celebrando el gol. Fuente: Twitter

Posibles onces

Athletic Club: Unai Simón; Óscar de Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue; Dani García, Sancet; Williams Jr, Muniain, Berenger; Williams.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Lejeune, Catena, Francisco García, Ivan; Isi, Óscar Valentín, Comesana, Álvaro García; Sergio Camello, Óscar Trejo.

Footer
Artículo anteriorFC Augsburgo – Bayern München: Derbi bávaro para frenar la racha de empates
Artículo siguienteReal Zaragoza – Sporting: Ganar para enmendar el rumbo