El Athletic Club y el RCD Espanyol se enfrentarán en el estadio Nuevo San Mamés el próximo 4 de septiembre a las 16:15 horas. El conjunto vasco buscará mantener a cero la portería otra jornada más.

Athletic Club

El conjunto dirigido por el «txingurri» Valverde recibirá en la jornada 4 al RCD Espanyol. El club vasco se encuentra en un gran momento de forma, ha logrado 7 de 9 puntos posibles y en estas tres jornadas anteriores han conseguido mantener la portería a 0. 

Iñaki Williams se suma a la convocatoria cuando todos daban por hecho que se rompería su racha de 236 partidos seguidos jugando en la Liga, el delantero vasco que defenderá este mundial la camiseta de Ghana, no se ha perdido ningún partido desde 2016. Además también es la primera convocatoria de Ander Herrera desde su regreso al Athletic.

Diakhaby pelea el balón a Inaki Williams. Fuente: GettyImages

RCD Espanyol

El equipo perico no ha iniciado con ben pie la temporada 22/23 y es que solamente ha conseguido sumar 1 punto de los 9 disputados.

Durante este periodo de traspasos el delantero del Espanyol, Raúl de Tomás, iba a ser traspasado al Rayo Vallecano, pero, finalmente, no dio tiempo al equipo de Vallecas a inscribir al delantero en la Liga.

Durante este tiempo se oficializó el fichaje del delantero Martin Braithwaite, el delantero que viene del FC Barcelona se estrena en una convocatoria por primera vez con su nuevo club y habrá que esperar si también podrá debutar.

RDT lamentandose de una ocasión en un partido con el Espanyol. Fuente: La Grada

Jugadores a destacar

Por parte del Athletic Club podemos destacar a Iñaki Williams, el delantero vasco se encuentra en un gran estado de forma y, aunque en el anterior partido contra el el Cádiz Williams salió lesionado, ha sido incluido en la convocatoria del Athletic Club y salvo sorpresa, tendrá minutos y seguirá con su récord de 236 partidos consecutivos jugando.

Por la otra parte destacamos al recién incorporado Martin Braithwaite, el RCD Espanyol no se encuentra en un buen estado de forma y con la incorporación del delantero danés puede dar un giro sobre esta situación.

Williams celebrando un gol. Fuente: Marca.

Posibles onces

Athletic Club: Unai Simón, Óscar De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue, Vesga, Sancet, Nico Williams, Munian, Berenguer, Guruzeta.

RCD Espanyol: Álvaro Fernández, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván, Expósito, Costa, Sergi Darder, Rubén Sáez, Joselu, Ribaudo.

Footer
Artículo anteriorBurgos-Cartagena: Partidazo en busca de colocarse arriba en la tabla
Artículo siguienteVillarreal-Elche: El submarino amarillo se estrena como local en el Ciudad de Valencia