Hace ya varias semanas que se hablaba en el entorno albivermello sobre la incorporación de Baena. Ahora ya se ha hecho realidad y se ha oficializado  desde las RRSS del club

Presentación y trayectoria

Ángel Baena, extremo derecho de 21 años, llega a Lugo después de ser pretendido por otros clubes como el Mirandés, rival directo de la entidad gallega, pero el equipo lucense finalmente ha ganado el duelo por llevarse al jugador catalán.

El barcelonés se formó en la Damm CF, club cuyo único objetivo es la formación futbolística de jóvenes, donde estuvo Adriá Díaz (nuevo analista del equipo albivermello) como técnico. En esta entidad catalana estuvo hasta los 17 años, cuando Miguel Calzado (director de la cantera del Betis) se fija en él y lo llama para recalar en el club bético.

En la cantera verdiblanca conseguiría ascender a la actual 1RFEF, categoría de la cual este año descendieron a pesar de tener una buena plantilla descendiendo a principios de abril con varias semanas restantes de competición. A pesar de esto, Baena hizo una buena campaña contando con 35 participaciones y 2310 minutos disputados, con 2 entrenadores distintos, Manuel Ruano y Pablo del Pino.

Ángel Baena celebra un gol frente al Andorra FC. Fuente: Grada3.com

Su estilo de juego

Su posición es de extremo derecho, donde juega más minutos y se desenvuelve de mejor forma, pero también ha jugado en otras posiciones. Lo ha hecho de delantero centro como «9», de extremo zurdo e incluso en ocasiones urgentes como carrilero. Su ataque destaca desde la línea de fondo, donde consigue crear rupturas en la defensa o dar centros a los delanteros. También, algo que domina es el control orientado, rasgo de gran importancia en un jugador de sus atributos, y que le vale para crear el juego que le caracteriza y ahora le ha hecho llegar al fútbol profesional con 21 años.

Desde MDFútbol le deseamos lo mejor en su nueva etapa como futbolista del Club Deportivo Lugo.

Meco López
Footer
Artículo anteriorEl Betis hace oficial el fichaje de Luiz Henrique
Artículo siguienteJoan Femenías, nuevo jugador del Levante UD
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953