Gran partido de ocasiones, paradones y buen juego de ambos equipos en el Belmonte pero el tempranero gol de Juanma García bastó para dar la segunda victoria del curso a los locales y la segunda derrota consecutiva para los del «Cuco» Ziganda.

Djetei y Marc Mateu durante la primer aparte. Fuente: SD Huesca

Primera parte

Salió a la ofensiva el Albacete, llegando al área rival con mucha gente y en el minuto cinco tuvo la mejor ocasión del partido el Huesca gracias a una gran contra de Marc Mateu y Kanté falló el mano a mano contra Bernabé. En el minuto 12, tuvo la más clara el Alba gracias a una buena contra pero Andrés Fernández haría una parada salvadora frente a Fuster y el rechace se fue desviado gracias a la lluvia aunque sería invalidado por fuera de juego. Tres minutos más tarde, una gran transición ofensiva de Soko provocaría el remate de Dani Escriche y el posterior paradón de Bernabé.

El primer gol del Albacete llegó tras un gran pase filtrado para Juanma en el que los centrales azulgranas se quedaron parados pero Andrés Fernández detenía el remate aunque con mala fortuna porque el rebote se quedaría muerto delante de Juanma que remataba a puerta vacía. Durante el resto de la primera mitad ambos equipos hicieron buenas combinaciones ofensivas pero solo los remates de Soko, Florián Miguel, Fuster y Maikel Malsa se acercaron a la portería de Bernabé y Andrés Fernández.

Juanma y Soko disputando un balón. Fuente: SD Huesca

Segunda parte

Tras quince minutos sin ocasiones en la primera parte, en el minuto sesenta el colegiado del partido decediría gracias al VAR que Jorge Pulido debía ser expulsado por un «mordisco» (del cuál no se ha mostrado ninguna imagen) a un jugador del Albacete en un córner favorable a los azulgranas. Ziganda reconstruiría a los suyos que pasarían a jugar sin centrales y con un jugador menos sobre el césped. El Albacete se hizo dueño del balón para amarrar la victoria pero a partir del minuto 80 el Huesca empezó a apretar para conseguir el empate.

Este llegó en el minuto 84 tras un penalti de Maikel Malsa sobre Escriche que transformó el recién ingresado al campo Juan Carlos Real. Sin embargo, esto no acabaría aquí ya que los azulgranas no serían capaces de quedarse con el empate y en el minuto 96 fue Lander Olaetxea el que remataba un centro lateral para dar la victoria a su equipo.

Andrés Fernández sacando de portería. Fuente: SD Huesca

Ficha técnica

Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Juan María, Olaetxea, Riki, Maikel Malsa (Dubasin 89′), Juanma (Rubén Martínez 69′), Fuster, Higinio.

SD Huesca: Andrés Fernández, Pulido, Anglada (Sielva 45′), Ratiu (Eusé 65′), Florián Miguel, Timor, Hashimoto, Marc Mateu (Juan Carlos Real), Soko (Valentín 56′), Kanté (Carlos Kevin 58′), Escriche.

Próximos partidos

Albacete jugara el cuarto partido de esta temporada 22-23 en el Estadio de La Rosaleda frente al Málaga CF el próximo Domingo. El Huesca de Ziganda también jugará el Domingo frente al UD Ibiza en El Alcoraz para buscar la primera victoria como locales.

Footer
Artículo anteriorGirona 0-1 Celta: Aspas le da los primeros tres puntos a los celestes
Artículo siguienteLazio 3-1 Inter: Gran victoria ‘laziale’ con sabor español
Seguimos sin reblar