Segunda victoria consecutiva del Alavés que se mete en puestos de ascenso directo tras derrotar a un Huesca prácticamente inofensivo. Alkain y Tenaglia anotaron los goles para dar la estocada a los de Ziganda que siguen sin sumar puntos fuera de casa

Escriche y Tenaglia disputando un balón. Fuente: SD Huesca

Primera parte

Salió con todo el equipo de Ziganda tratando de aprovechar pequeños errores iniciales del Alavés para acercarse a la portería de Sivera. En el minuto 13 llegó el primer tiro a puerta de los azulgranas por medio de Patrick Soko que en esa misma jugada recibió un buen golpe de un defensa y se iría lesionado minutos más tarde. A partir de ahí el Alavés puso una marcha más y tuvo dos ocasiones muy claras en las que Andrés Fernández salvó al Huesca. En el minuto 40 llegó la mejor ocasión para los locales con un balón largo y un centro raso que remató Alkain muy forzado pero Andrés Fernández volvería a salvar a su equipo en dos tiempos. Pocos minutos más tarde, el saque de esquina de Salva Sevilla lo remataba el propio Alkain libre de marca para hacer el primero, imposible esta vez para Andrés Fernández.

Soko desbordando por banda derecha. Fuente: SD Huesca

Segunda parte

Tras una primera ocasión del Glorioso, Tenaglia marcaba el segundo para los vascos en el minuto 52 tras un saque de esquina y la prolongación de Miguel De la Fuente. Tras el carrusell de cambios por parte de ambos equipos, el Huesca tuvo un par de ocasiones por medio de Kanté y Escriche que serían detenidas por Sivera. En el minuto 66 Salva Sevilla recortaba diferencias para el Huesca con un gran disparo desde fuera del área hasta la escuadra izquierda. Los cambios de Ziganda resultaron efectivos aunque Carlos Kevin y Tomeo perdonaban al Alavés con ocasiones muy seguidas en el minuto 74 y 74. El Huesca lo siguió intentando pero no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedan en Álava.

Juan Carlos y Salva Sevilla en la primera parte. Fuente: SD Huesca

Ficha técnica

D. Alavés: Sivera, Tenaglia, Sedlar (Javier Carballo 86′), Abqar (Nikola Maras 63′), Duarte, Benavídez, Salva Sevilla (Antonio Molla 62′), Abde, Alkain (Salgueiro 64′), Guiridi, Miguel de la Fuente (Taichi Hara 71′).

S.D. Huesca: Andrés Fernández, Blasco, Pulido (Sielva 45′), Ratiu, Florián Miguel, Timor, Kento (Tomeo 45′), Soko (Valentín 21′), Escriche (Carrillo 78′), Kanté (Carlos Kevin 61′), Juan Carlos.

Andrés Fernández celebrando una gran parada. Fuente: SD Huesca

Próximos partidos

El Deportivo Alavés viajará hasta Murcia para enfrentarse al Cartagena el Lunes a las nueve de la noche. Por su parte, el Huesca jugará en El Alcoraz frente al Leganés, el Sábado a las dos del mediodía.

Footer
Artículo anteriorVillarreal CF 1-1 Sevilla FC: Empate insuficiente para ambos equipos
Artículo siguienteResumen del Granada 2-1 Mirandés
Seguimos sin reblar