El Valencia empata un partido que tenía ganado por una genialidad de Judith en el 82’, en el día en el que volvía el público al Antonio Puchades. Si siguen los errores atrás, lo va a tener difícil para ganar los partidos esta temporada.

Jugadoras del Valencia y del Sporting de Huelva peleando por el balón. Fuente: Diario de Huelva

Un partido fantasma.

De lo que quería hablar antes de comenzar con la crónica, es que es inexplicable y no entiendo que nadie haya emitido este partido con imagen. Que ningún canal o empresa quiera comprar los derechos se puede llegar a entender, es triste y negativo para el fútbol femenino que no interese, pero bueno. Pero que ni el Valencia ni el Sporting emitan en su canal de Youtube o en su web el partido, no tiene explicación. Aunque aquí le echo más culpa al Valencia, dada su capacidad económica. Con lo sencillo que sería que cada equipo local lo emitiera en su web. Equipos como la Real o el Barça sí los emiten, y el Valencia no debería ser menos. En fin, esta es la triste y machista realidad que aún vive hoy en día el fútbol femenino. Desde aquí, intento aportar mi granito de arena, para que mejore su situación.

Victoria merecida para las ‘ches’ en la primera parte.

El encuentro comenzó con el Sporting algo mejor y teniendo alguna ocasión, pero enseguida, el club blanquinegre se las comió en el campo. Muy participativa la capitana Marta Carro que tuvo varias ocasiones muy claras para marcar, y que lo acabó haciendo en el 18’, tras la prolongación de Altuve después del córner botado por Torrodà. En esta primera parte, estuvo excelente haciendo grandes jugadas por la zona atacante, Candela Andújar, una de estas acciones, la tuvo que sacar Patri Ojeda en la línea. También cabría destacar a Oriana Altuve, que redondeó su gran primera parte en el 38’, marcando tras una asistencia de la capitana Marta Carro. Los dos goles del Valencia vinieron con Oriana y Marta Carro, una asistiendo y la otra marcando. A destacar también una acción de Altuve en la que baja de manera perfecta un balón que finalmente no pudo acabar en gol. En defensa, en el club del Turia debemos destacar a Paula Guerrero que hizo muy buenas intervenciones atrás salvando goles en la primera y segunda parte. Antes de que acabara la segunda parte un error en la salida de balón de las blanquinegras, provocó el gol de Fisher para las de Huelva. También apuntar que Torrodà ha sido la que ha puesto el centro en los dos tantos del Valencia.

Segunda parte: mejoría del Sporting que obtiene premio.

En el segundo período, las onubenses subieron las líneas y tuvieron el dominio del partido. En general, y como es normal, bajó el ritmo tan alto de la primera parte, y ya no ocurrieron tantas cosas. Aunque la mayoría de las ocasiones vinieron del bando visitante, una de las que tuvo el Valencia, fue la enésima combinación de Marta Carro y Altuve. En cuanto a las andaluzas, la ocasión más destacada ha venido en el 70’, con un disparo al palo. Al final, en el 81’ Judith marcó un golazo pillando adelantada a Noelia, que no pudo evitar que finalmente el partido acabara en empate.

Problemas en la salida de balón.

El Valencia tuvo sobre todo en la segunda parte muchos problemas para sacar el balón desde atrás, hasta provocar pérdidas que hoy nos han costado un gol y el otro día ante    la Real, nos costaron dos. Tiene que mejorar esto el Valencia o va a sufrir y no poco esta temporada. De hecho, a partir del 70’, el Valencia optó por jugar en largo, para evitar pérdidas.

La mejor del partido.

La MVP ha sido la capitana valencianista Marta Carro. La gaditana es la que más jugadas de ataque ha provocado para el club de Mestalla, y ha dado una asistencia y ha anotado un gol.

Marta Carro elegida como MVP del partido entre Valencia Femenino y Sporting de Huelva

 

Sabor agridulce.

Ahora toca recargar pilas en el parón de selecciones. Hemos podido ver que el Valencia tiene los mimbres para hacerlo bien esta temporada, con buenos fichajes como Altuve y una gran promesa como Torrodá. Si mejoramos en defensa, podemos hacerlo bien, pero en este partido habrá que conformarse con el Valencia 2, Sporting de Huelva 2.

Footer
Artículo anteriorOsasuna 1-4 Valencia: Remontada de los de Bordalás en el Sadar
Artículo siguienteCádiz 0-2 Real Sociedad. La Real consigue tres puntos antes de iniciar la Europa League