El equipo del Turia jugó bien, pero se dejó remontar al igual que en el partido contra el Athletic, por errores en defensa y por no materializar sus ocasiones.

Valencia 1-2 Sevilla. Fuente: Instagram oficial del Valencia Femenino

Primera parte

El Valencia comenzó bien el partido, con algunas jugadas interesantes. En los primeros 10 minutos tuvo dos ocasiones claras Asun, una tras la gran jugada defensiva de María Jiménez, y otra aún más clara y que Altuve en el rebote no pudo rematar. En el 6’ Berta Pujadas se marchó lesionada con unas molestias en la rodilla izquierda, entró la ecuatoriana Kerlly para sustituirla. Tiene mala pinta la lesión de nuestra segunda capitana. El Valencia tuvo en el 30’ otro contragolpe que no pudo finalizar del todo bien Dominika Conc. En el 40’ tuvo un disparo nuestra capitana Marta Carro, que debió ser córner. En el 42’, Esther dejó pasar el esférico por debajo de sus piernas para el lanzamiento de Torrodá, que tocó en Sullastres y el larguero y en el rechace marcó Esther Martín, que anotó después de su gran detalle. Una Martín que estaba muy correcta en defensa también. En la última jugada de la primera parte, Candela Andújar tuvo una acción clarísima para haberse ido con un parcial de 2 en la primera parte.

Gol de Esther Martín en el 42′. Fuente: Instagram oficial del Valencia Femenino

Segunda parte.

En la segunda parte comenzó dominando el Valencia al igual que en la primera y que nada más entrar ya tuvo la primera Candela Andújar. Cahynova en el 48’ probó fortuna desde fuera del área pero se encontró con Noelia Gil. Pudimos ver también la ocasión de Conc tras un buen movimiento de Altuve y el remate de María Jimenez. El Sevilla logró la igualada en el 68’, en un momento en el que el Valencia estaba siendo mejor. El gol vino por un centro que no supo blocar Noelia, errando al igual que en el anterior partido ante el Athletic. Tras este fallo marcó la cántabra Eli. A partir de ahí se vino arriba el Sevilla y tuvo varias oportunidades, una de ellas la paró bien Noelia. Duró poco el dominio sevillista. El Valencia continuó con lo suyo con una falta que Andújar tiró fuera y con una activa Bea Beltrán que colgó varios balones. En el 84’, tras una asistencia de Payne que estaba muy activa en esta segunda parte, marcó Coleman, la ex-valencianista, que pidió perdón tras anotar el tanto. El Valencia lo intentó hasta el final con varias ocasiones como el increíble lanzamiento de falta de Torrodá que se marchó por poco, la buena combinación entre Jansen y Andújar y la última jugada de todas con el remate final de Jansen tras la buena asistencia de Salmi.

Inexplicable: el Valencia juega bien pero acaba perdiendo

El Valencia ha hecho un mejor partido que el Sevilla con más ocasiones y defendiendo bien los contragolpes sevillistas. El equipo del murciélago ha presionado y recuperado tras pérdida en el campo del Sevilla de manera perfecta. Pero ese error en defensa y el no acabar por anotar todas las que ha tenido el equipo blanquinegre, le condenaron a la derrota.

Un Sevilla que ha dejado huecos atrás

Muchos espacios atrás se dejó el Sevilla sobre todo en la primera mitad, algo poco habitual en el equipo hispalense, que ha provocado grandes contras del Valencia, que no son tampoco el fuerte del equipo che. El Sevilla se ha centrado básicamente en intentar explotar los grandes centros de Otermin en jugada y a balón parado. En el Sevilla se podría destacar el buen partido de su portera Sullastres y el grandísimo partido de Otermin, la rapidísima jugadora madrileña que recorrió la banda a su antojo y puso varios centros con bastante peligro. El equipo de la Giralda que hoy consigue su primera victoria en liga esta temporada.

Viejas conocidas

El Sevilla salía al verde con las ex-valencianistas Débora y Paula Nicart. En el minuto 64′ entró otra ex, Zenatha Coleman, que marcó el gol de la remontada para el Sevilla.

Jugadoras sevillistas celebrando y Coleman pidiendo perdón. Fuente: Besoccer

Andrea Esteban pendiente de un hilo

La entrenadora aragonesa ve como se le pueden estar agotando los días en el Puchades. Salvo una reacción del equipo muy importante en las siguientes jornadas, lo va a tener muy difícil para seguir dirigiendo a este club. El siguiente partido de las de Mestalla es un derbi contra un Levante que lucha por unos objetivos muy diferentes a los suyos, y que salvo sorpresa, se llevará los 3 puntos. Ahora solo queda esperar la reacción valencianista. Evitar los errores en defensa y marcar tus ocasiones, esa es la clave, porque el Valencia no está jugando tan mal como para llevar tan solo 1 punto y estar colista de la Primera Iberdrola.

Andrea Esteban en un entrenamiento de la 20/21. Fuente: SPORT
Footer
Artículo anterior«Te quedan dos días»
Artículo siguienteRCD Espanyol 2-1 Real Madrid CF: Los pericos se imponen al líder