Los fallos en defensa y la descoordinación condenan al equipo dirigido por Andrea Esteban.

Jugadoras donostiarras y valencianistas disputando un balón. Fuente: ElDesmarque

Primera parte: de la ilusión al desastre.

El equipo Che comenzó los primeros 18 minutos dominando el partido, y teniendo más ocasiones, a destacar una gran jugada de Andújar que acabó con el disparo de Bea Beltrán que fue bloqueado por la defensa. La Real a partir del minuto 18 tuvo el completo monopolio del balón y de las ocasiones. Ocasiones claras de Eizaguirre que estuvo inmensa, y otra que salvó casi en la línea Paula Guerrero. Pero todo esto, antes de los goles, primero el de Franssi, que fue un golazo de volea en el 36′; y luego en el descuento de la primera parte, gol de Sarriegi tras una pérdida de Oriana Altuve.        Una primera parte que acabó con las valencianistas 2 abajo, de manera por desgracia, merecida.

Segunda parte: mejoría poco premiada.

En la segunda parte el Valencia mejoró bastante sus prestaciones en ataque, aunque en defensa siguió cometiendo errores. Errores como los que hemos visto en el primer período, por parte de Altuve y Villegas; pero también errores posicionales como el del tercer gol de la Real, que llegó en el 54′, y que vino de un centro de Sarriegi y en el que Cecilia Marcos pudo controlar y tirar sin que la defensa le molestase. En el 55’, y con el Valencia roto, una pérdida de Marta Carro se convirtió en la jugada de Franssi que asistió a Sarriegi, que ya marcó a placer sin portera. En el 58’ Esther Aranda lanzó una gran falta al larguero y en la siguiente jugada vino el gol de Oriana Altuve tras un buen centro de Torrodà. Una Altuve que de esta manera se redimía del error en el 2-0 y marcaba su primer gol con la camiseta blanquinegra. A partir de ahí ambos equipos tuvieron oportunidades, Enith Salón evitó una mayor goleada de la Real. Y por su parte, el club che tuvó las ocasiones de Ana Torrodà en el 60’ y 94’, el remate de nuestra capitana Marta Carro en el 78’, y la de Jansen en el 85’, entre otras.

Grandes diferencias entre ambos equipos.

Al equipo donostiarra lo hemos podido ver con una gran claridad y control de balón,  haciendo buenas faltas y corrigiendo bien en defensa. Al contario que el Valencia, al que le quemó el balón, y que también tuvo grandes pérdidas y poca claridad en ataque.

La mejor del partido

La mejor jugadora del encuentro ha sido la banda de la Real Sociedad, Amaiur Sarriegi, que ha contado hoy con un doblete de goles y asistencias, es decir, ha participado en todos los goles de su equipo, y además de eso, ha provocado varias ocasiones más de peligro. También tenía dudas con Maija Franssi que ha anotado un golazo y dado dos asistencias.

Amaiur Sarriegi en una entrevista. Fuente: El Diario Vasco

La mejor valencianista del partido

Anna Torrodà ha sido la mejor por parte del combinado blanquinegre contando con una gran asistencia, estando muy participativa en ataque y ayudando también en defensa.

Anna Torrodà en la presentación de las nuevas camisetas 20/21. Fuente: Visibilitas

El mejor gol del partido

El mejor gol lo ha logrado la finlandesa Maija Franssi, que tras un buen centro de Sarriegi, controló el esférico y marcó, abriendo de esta manera el marcador.

Borrón y cuenta nueva

Las jugadoras valencianistas deben afrontar el siguiente partido de liga ante el  Sporting de Huelva, como si fuera el primero, pero sin olvidarse de los errores cometidos hoy contra la Real.

Footer
Artículo anteriorJavier Pastore, la pieza que acaba el puzle de Escribá
Artículo siguientePedro Benito: ¿El cadista más influyente o el influencer más cadista?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí