El Levante y el Valencia se enfrentarán este domingo a las 11:00 en la Ciudad Deportiva de Buñol en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Iberdrola

Andrea Esteban y Ángel Villaplana posando en el denominado «Derbi Teika». Fuente: Instagram oficial del VCF Fem.

¿Cómo llega el Valencia?

El Valencia viene en una racha que provoca que las del Levante se estén relamiendo para sacar tajada de este Valencia, que está bastante herido. ¿Y por qué lo digo? Porque básicamente han conseguido 1 punto en 5 jornadas, sí que es verdad que uno de los partidos lo han perdido ante el Barcelona, que ese se daba por perdido, pero los demás, exceptuando el primero ante la Real, ante el Sporting de Huelva, el Athletic y el Sevilla, las blanquinegras han hecho buenos partidos, pero los errores defensivos y la bajada de nivel en las segundas partes, han hecho que el Sporting se lo casi remontara en un 2-2, y el del Athletic y el último ante el Sevilla se lo remontaran hasta quedarse sin puntuar. Una dinámica que tiene que mejorar si quieren salir del pozo de la última plaza.

¿Cómo llega el Levante?

Las granotas vienen con un sabor agridulce, ya que en la anterior jornada cayeron derrotadas ante el Granadilla en un mal partido de las levantinistas, que salieron sin puntos de Tenerife ante un club que todavía no había logrado la victoria. Las valencianistas esperan que se repita el mismo patrón para así llevarse la victoria. El sabor agridulce viene por la victoria ante el Eibar anterior, que finalizó con un 5-0, solo en la segunda parte, ante un Eibar que se salvó por 4 puntos del descenso la 20-21, pero que no había empezado mal la temporada. En ese partido marcó un tanto Queiroz, y Giovanna y Tolletti por partida doble. Este gran partido contrasta con el no tan bueno ante el Granadilla.

Último partido: Levante 1-1 Valencia

El último encuentro entre ambos fue en la penúltima jornada de la Liga 20/21 y acabó en empate, comenzó marcando Esther González para el Levante en el 43’ pero en el 89’ Anita logró la igualada. Ambas jugadoras ya no pertenecen a sus clubes, Esther se marchó al Real Madrid y Anita, que estaba cedida por el Atlético de Madrid, ahora milita en el Sporting de Huelva. En ese partido, un Valencia que no se jugaba nada arrebató al Levante las últimas opciones de quedar en segunda posición.

Flores y Navarro en un Valencia-Levante de la 19/20. Fuente: Besoccer

El Valencia confía en sus estrellas

Anna Torrodà y sus majestuoso balón paradón y organización de juego es el fuerte del Valencia. La joven valenciana es una líder en el campo, presente y futuro. Al igual que es líder pero más en presente, es la capitana de las de Mestalla, Marta Carro, que aunque sea pivote defensivo ya ha marcado 2 goles. La que también ha marcado 2 goles ha sido Altuve, la incorporación veraniega de la venezolana es la que mejor está funcionado hasta el momento. Por último, la electricidad de Candela Andújar por detrás del punta o arriba ayuda mucho a oxigenar el equipo.

Un Euro-Levante

El Levante tras quedar tercero la temporada pasada jugó las previas de Champions y cayó eliminada ante el equipo que más Champions ha ganado, el OL Lyon. Un gran trabajo de las de Ángel Villaplana para lograr una clasificación histórica después de 13 años. El Levante le plantó cara al Lyon y se quedó a nada de una fase de grupos a la que solo llegan 16 equipos en toda Europa.

Un partido interesante

Será un partido interesante en el que si el Valencia puntúa será una sorpresa, pero si no comete errores hay opciones de que esto ocurra. A Andrea Esteban, con pasado levantinista, le quedan pocas jornadas para que la directiva pueda valorar seriamente su cese como primera entrenadora. Habrá que verlo, o al menos escucharlo, porque por televisión y como por desgracia viene siendo habitual, en principio, no lo emiten.

Las jugadoras del Valencia en un encuentro de la 21/22. Fuente: Golsmedia
Footer
Artículo anteriorDesaparece la Curva Nord
Artículo siguienteEspaña-Francia: Final entre viejos conocidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí