Esta temporada las chicas de Ángel Villacampa han empezado con mucha garra y orgullo en la fase final clasificatoria de la Champions League y en el inicio liguero.

El gran sueño de la Champions 

Fue hace 3 meses cuando el equipo granota empezó la nueva temporada con la andadura europea en Noruega. El primer obstáculo de las tres rondas hacia la fase de grupos iba a ser el Celtic FC, el conjunto levantinista sufrió en los últimos minutos para llevarse la victoria 2 a 1 con los tantos de Sandie Toletti y Alba Redondo.

El siguiente encuentro iba a enfrentarlos al equipo local del Rosenborg BK y que fue un tremendo partidazo de ambos clubes que querían conseguir ese último billete para la fase de grupos de la Champions League. El club blaugrana no sentenció la eliminatoria hasta llegar a la prorroga y que su nueva futbolista Giovana Queiroz hizo dos goles maravillosos, que enamorarían a los aficionados granotas por el gran espectáculo que hizó la joven brasileña. Goles de Leire Baños, Sandie Toletti y el doblete de la nombrada Gio Queiroz para sellar la clasificación del Levante UD por 4-3 en el Koteng Arena.

Leire Baños marcando el primer tanto de los cuatro goles frente al Rosenborg BK. Fuente: levanteudfemenino

Un sueño disipado por las reinas  de Europa 

Al Levante UD le iba a tocar en la última ronda al gigante Olympique de Lyon, que moralmente para las futbolistas tenía que ser una motivación al enfrentarse a la siete veces campeona de Europa y más para la afición levantinista que iba a poder disfrutar de un autentico partidazo de Champions en su estadio. Aunque, lo peor era la plaga de bajas importantes como las de Gio Queiroz, Nataša Andonova, Jucinara Paz, Eva Navarro y Viola Calligaris pero quedaba el último paso para clasificar a la ronda élite y el conjunto granota no se lo pondría fácil al club francés.

En la ida en el Ciutat de Valencia, los leones vencieron a los granotas por la mínima de 2-1 con el gol de Giovanna en los últimos minutos que podía seguir teniendo opciones el conjunto de Villacampa.

Antes del partido de vuelta en Lyon, el Levante UD iba a mandar un mensaje a las francesas de que no estaban muertas aún, goleando al Real Madrid por 4-0 en el arranque liguero y queriendo esas ganas de revancha. Días antes de la concentración para la Champions iban a regresar Andonova y Queiroz pero aun así, el Olympique de Lyon jugo mucho mejor, derroto por el mismo marcador anteriormente a un Levante que lucho hasta el final y se fue de la competición con la cabeza bien alta. Aldana Cometti anotó el ultimo gol para los levantinistas en este sueño europeo.

Giovanna Crivelari anotando el primer gol de Champions League en el Ciutat de València. Fuente: levanteudfemenino

Un comienzo liguero satisfecho

El debut de la Liga Iberdrola iba a comenzar de la mejor manera posible para el Levante UD con con el regreso de la afición granota en la Ciudad Deportiva de Buñol, el equipo apalizó al conjunto blanco por cuatro goles a cero con goles de Leire Baños, Tatiana Pinto y un doblete de Alba Redondo. Luego de la dura eliminación frente al Lyon en la fase previa de la Champions, el conjunto de Ángel Villacampa iba a visitar Sevilla para conseguir otros 3 puntos ligueros y olvidarse de la derrota en Champions pero no pasaron del resultado gafas.

Después de un parón de selecciones, el conjunto blaugrana disputaría dos partidos seguidos en Buñol en tan solo 4 días. El primer enfrentamiento contra el Real Betis termino igualado a uno con un tanto de Nuria Mendoza pero el siguiente encuentro el club granota volvió a ganar y a golear al Eibar con nada mas ni nada menos que cinco goles a los pies de Gio Queiroz y doblete de Toletti e Giovanna.

Alba Redondo y Giovanna Crivelari-Levante UD

El mes de octubre fue muy irregular, la primera derrota liguera se presenció en Tenerife por 2-0 en contra de la UD Granadilla Tenerife pero se resolvió la dinámica venciendo próximamente al eterno rival por 1-0 como Alba Redondo de protagonista y sumando otros tres puntos en casa.

La Real Sociedad se lo puso mas difícil en su territorio pero una vez más, el equipo levantinista en el último minuto y ahora Carol Férez como nueva heroína iba a conseguir la segunda victoria consecutiva. Los resultados estaban mejorando, volvían Eva Navarro y Jucinara Paz a los terrenos de juego pero seguían las bajas para el equipo de Villacampa; Alharilla y de nuevo Nataša Andonova y la tercera victoria seguida se escapaba con el empate a cero ante el Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El Levante UD ganando el Derbi ante el Valencia CF. Fuente: plazadeportiva.valenciaplaza.com

El pasado fin de semana el Levante UD visito a un gran Athletic Club que les puso el partido muy complicado desde un principio, hasta un punto que María Méndez y la guardameta María Valenzuela tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionadas con el marcador 2-1 a favor del Athletic. El conjunto granota supo resolver la situación, remontó el partido con goles de Queiroz, Baños y en los últimos minutos Sandie Toletti anoto el 3-2 pero in extremis Andrea Paraluta atajo un penalti para sellar un triunfo épico.

David Cano Ballesteros 

Footer
Artículo anteriorEspaña – Suecia: del Partenón a Qatar pasando por la Cartuja
Artículo siguienteOusmane Dembélé y las nuevas normas de Xavi Hernández
David Cano, tengo 20 años soy de Valencia. Me apasiona el mundo del futbol, mi equipo es el Levante UD. En un futuro me gustaria y aspiro a ser locutor de radio.