Durante el partido que enfrentaba al Nueva Montaña y a Osasuna B Femenino se producieron unos hechos gravísimos: Karolina Sarasua recibió insultos machistas y amenazas durante todo el encuentro.

La situación

El pasado fin de semana se disputó la quinta jornada de la Segunda División Femenina (Tercera), entre la SD Nueva Montaña (último clasificado) y CA Osasuna B (segundo clasificado). A partir del 10′, se empezaron a escuchar inusltos desde fuera del campo. Se trataba de un grupo de cinco jóvenes de entre 11 y 17 años, que estuvieron gran parte del primer tiempo increpando a Karolina Sarasua, jugadora de Osasuna B de 17 años. Durante los primeros 45′, se limitaron a dedicar insultos como «qué mala eres» y frases de ese estilo.

Ya comenzada la segunda parte, comenzaron los graves insultos y amenazas hacia la jugadora rojilla menor de edad: «»Te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”, “se os nota el tanga”, “vamos al vestuario y te violo”, “tu madre me la chupa” o “tienes cara de chuparla bien”. Tras toda la segunda parte escuchando improperios por parte de un par de aficionados, la jugadora de Osasuna ha decidido denunciar estos insultos a la policía. Su propio club también ha anunciado que respaldará cualquier decisión que tome la futbolista navarra.

Imágen de los insultos que recibió la jugadora de Osasuna B. Fuente: naiz.eus

Declaraciones

Karolina Sarasua declaraba lo siguiente, condenando estos hechos: «El hecho de que ninguna jugadora debería pasar el sufrimiento que pasamos mis compañeras y yo en el partido. Me lo han dicho a mí con 17 años y lo sé gestionar bien dentro de lo que cabe. Pero si se lo dicen a una chica menor, que está empezando, igual le arruinan el sueño y ya no quiere jugar al fútbol. Y eso es lo que más me ha echado para adelante, por la gente que viene después. También se merecen su respeto”.

Otras jugadoras como Alexia Putellas también se han pronunciado al respecto: «Madre mía, esto es más que lamentable. Todos deberíamos de hacer lo que esté en nuestras manos para que no suceda más, ni en el deporte ni en ningún lugar. Es muy grave. Todo mi apoyo a estas jugadoras que han tenido que vivir tal situación mientras jugaban un partido.»

Imágen de las futbolistas de Osasuna B. Fuente: lavanguardia.com

El acta

Lucia Fernández, la arbitra del partido, escribió lo siguiente en el acta: «Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. NUEVA MONTAÑA. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mí personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña K. S. G., me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, lo términos con los que se dirigían a nosotras: “te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”, “se os nota el tanga”, “vamos al vestuario y te violo”, “tu madre me la chupa”, “tienes cara de chuparla bien”.

Footer
Artículo anteriorLas opciones del Real Betis en el proximo mercado
Artículo siguiente¿Arias o Quini? Disputa en el lateral granadino