Un día antes del enfrentamiento ante el FC Barcelona, la RFEF sanciona al Levante UD por no lucir el logo de la Federación y le retira 3 puntos de la Liga Iberdrola que pudo afectar a la moral de las futbolistas en el encuentro en el Johan Cruyff. 

El Levante UD clama justicia

El primer medio minuto de partido entre los culés y los granotas, fueron parados por las chicas de Ángel Villacampa que se detuvieron en el terreno de juego para pedir justicia por la sanción y por la reducción de 3 puntos obtenidos el pasado viernes. El público del estadio Johan Cruyff y las propias futbolistas blaugranas se involucraron en la protesta ante la real federación española de futbol. Cuando se superó el tiempo de manifestación, el cuadro levantinista y catalán dieron un gran juego de futbol pese al abultado resultado.

El Levante UD Femenino clama justicia en el partido contra el FC Barcelona. Fuente: Levante UD Femenino

El FC Barcelona sigue a lo suyo

Arranco el partido muy entretenido en los primeros diez minutos, dando la cara el Levante pero una jugada polémica que empezó por una posible falta de Ana-Maria Crnogorčević a Irene Guerrero y que el arbitro no paró el juego a pesar de que la futbolista granota estaba dolorida en el campo, hasta que Aitana Bonmatí en un pase de Mapi León recorrió hasta la frontal del área regateándose a las defensas y marcando un golazo por toda la escuadra de la portería. El segundo tanto se inicio en un saque de banda a favor de las de Jonatan Giráldez, con una pared entre Crnogorčević y Claudia Pina que la delantera blaugrana centraría al área para que Alexia Putellas rematara de cabeza y certificara el segundo gol del partido antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 65, Alexia Putellas iba a contraatacar acompañada de Jennifer Hermoso y Lieke Martens después de que el Levante desperdiciara una jugada que terminaría con el tercer gol del equipo local a los pies de la delantera holandesa Martens. El último gol de las culés iba a ser en los últimos segundos de partido, en un centro al área de Putellas a Hermoso que la delantera española forzaría un penalti ante Viola Calligaris por agarrarla de la camiseta. Esta vez, Andrea Paraluta no pudo parar el lanzamiento desde los 11 metros aunque adivino el disparo de Jennifer Hermoso.

Jennifer Hermoso abultando el resultado contra el Levante UD. Fuente: @fcbfemeni

Los granotas intentaran pasar pagina contra el Madrid CFF

El Levante UD cayó derrotado en el Johan Cruyff frente al mejor club de la Primera Iberdrola y pese al marcador final, el equipo de Ángel Villacampa dio la cara hasta el final y se quedó con el mensaje que lanzaron a la RFEF en contra de los derechos de las futbolistas. Este próximo sábado tendrá lugar el siguiente enfrentamiento liguero frente a la revelación de la Liga Iberdrola, el Madrid CFF. El encuentro se disputara en la Ciudad Deportiva de Buñol a partir de las 11:00H. con un duelo apasionante por la lucha por los puestos Champions.

El equipo madrileño dirigido por Óscar Fernández tiene argumentos para conseguir la victoria con la delantera goleadora Geyse Ferreira que ha anotado 10 tantos en estas primeras diez jornadas y se convierte en la segunda máxima anotadora de la Primera Iberdrola detrás de Asisat Oshoala con un gol más. Por parte del club blaugrana, aún no ha perdido en casa y es el tercer mejor equipo local con 11 goles a favor y 1 solo gol en contra. En el último choque en Buñol entre estos dos clubes, fue la temporada pasada, el Levante UD dirigido por María Pry gano por 4-2 con hat-trick de la mediocampista francesa Sandie Toletti y la goleadora Esther González por aquel entonces y por parte del equipo blanco, anoto la delantera brasileña Geyse y Priscila, ahora retirada del futbol profesional. En la temporada 2018/2019 el Madrid CFF si que consiguió derrotar en Buñol al conjunto granota, con un único gol de Estela Fernández.

Sandie Toletti marcando un hat-trick frente al Madrid CFF. Fuente: macholevante.com

David Cano Ballesteros

Footer
Artículo anteriorLa gesta de Dinamarca en la Eurocopa de 1992
Artículo siguienteSanción para Griezmann
David Cano, tengo 20 años soy de Valencia. Me apasiona el mundo del futbol, mi equipo es el Levante UD. En un futuro me gustaria y aspiro a ser locutor de radio.