El conjunto granota hizo historia en este 2021 tras disputar la UEFA Women’s Champions League y al ser finalista de la supercopa de España y de la copa de la reina

Un comienzo de año esperanzador

Iniciaría el mes de enero con una gran victoria en el derbi valenciano en el Antonio Puchades con un gol de Eva Navarro desde los 11 metros que firmaría un 2-3 con una gran remontada en el último minuto de partido. Después el equipo de María Pry jugaría la supercopa nacional tras quedar en tercera posición en la temporada 2019/2020 que asimismo se aplazaría a mitad de competición por plena pandemia y a esto darían paso a disputar la supercopa de España del 2021 con tres equipos más acompañados y uno de ellos, el DUX Logroño, que fue subcampeón de la copa de la reina y seria derrotado por 3-1 ante el mismo Levante UD.

La final de la supercopa se lo llevaría el Atlético de Madrid por una terminante victoria por 3-0 pero el conjunto blaugrana se marcharía de la competición con la cabeza arriba y con la medalla de plata orgullosas de lo que habían demostrado en el terreno de juego. A pesar, de perder la final seguirían severas en la Primera Iberdrola, hasta vencerían a las rojiblancas días después del mismo enfrentamiento en Almería y con el resultado dado la vuelta con un rotundo 3-0 en Buñol que adelantarían en esas fechas al Atleti para ponerse las de Pry en segundo lugar en la primera vuelta liguera.

Las granotas lograron el subcampeonato en la Supercopa de España. Fuente: levanteudfemenino

Las granotas intratables en Liga

Después de cosechar 6 triunfos consecutivos en la Liga Iberdrola afrontaron el siguiente partido ante el todopoderoso FC Barcelona que había ganado todos los encuentros de la competición domestica y seguiría así al batir en Buñol por 0-3 a las granotas que llevaban desde octubre del 2019 sin perder en la Ciudad Deportiva de Buñol (0-1 contra el Atlético de Madrid). No obstante, el Levante de Maria Pry precedía seguidamente ganando los partidos para seguir estando en el segundo puesto liguero, venciendo a rivales como la Real Sociedad y a Real Madrid y obteniendo una racha de 2 meses sin conseguir la derrota.

Cabe destacar, el gran juego que realizaba la entrenadora sevillana que comunicaba a sus futbolistas dentro del campo y eso afectaba que estaban enrachadas como jugadoras como Alba Redondo e Esther González que llevaban 17 goles en 14 encuentros en todas las competiciones y destacando también a la férrea defensa Maria Méndez e Aldi Cometti pero sobre todo a un equipo que estaba muy unido.

Alba Redondo y Esther González protagonizando uno de los encuentros ligueros. Fuente: levanteudfemenino

Las blaugranas subseguían malditas ante el Barça

Faltando 10 jornadas para que finalizara la Liga Iberdrola, las culés seguían invictas en liga y con una victoria en casa acariciaban el titulo liguero y así fue, el FC Barcelona aplastaría al conjunto granota por un abultado 7-1 en el Estadio Johan Cruyff pero esto a las chicas de Maria Pry no les afectaría e incluso no pararían de cosechar victorias e empates para lograr esos puestos europeos. En el mismo recorrido habían pasado dos rondas de copa ante el UDG Tenerife y en Semifinales frente al Atleti por la mínima dando la venganza de la supercopa de España.

Segunda final del 2021 contra un Barcelona imparable que la maldición no se rompería y las de Maria Pry volverían a perder frente a las culés en la final de la Copa de la Reina por 4-2 pero luchando hasta el final de los 90 minutos ante un equipo que había ganado todo en una simple temporada y como 4 meses anteriores las granotas estarían orgullosas de lo que habían hecho en esta temporada al igual que la afición levantinista.

Maria Pry conseguiría dos medallas de plata en un mismo año. Fuente: levanteudfemenino

Maria Pry se despide a lo grande

La mejor noticia de la temporada era que el público y los aficionados levantinistas volvían a ver al equipo femenino y esto sería un plus para motivar a cara el club granota. 15 meses después…en el Ciutat de València se inauguraría el nuevo estadio de Orriols que más haría ilusión a Maria Pry y a todo el levantinismo pero finalmente el resultado a uno ante el Santa Teresa no fue apropiado por que el Real Madrid les adelantaría en la clasificación y les condenarían disputar los playoffs para meterse en Europa pero lo mas importante ese mismo día fue el reencuentro de la afición.

Finalizaría una gran temporada goleando por 4-0 al Athletic Club y empatando ante el Valencia CF en la Ciudad Deportiva de Buñol con una Esther González siendo la segunda máxima anotadora de la Primera Iberdrola con 31 tantos en 34 partidos disputados.

La afición granota regresa a casa. Fuente: levanteudfemenino

Un Levante europeo

La nueva temporada 2020/2021 afrontaría el cargo Ángel Villacampa con el objetivo de volver a los puestos europeos en Liga y conseguir llegar lo mas lejos posible en la Champions. Habría muchos movimientos en la plantilla blaugrana en el mercado de verano como las bajas importantes de Claudia Zornoza, Esther González e Rocío Gálvez que las tres futbolistas se marcharon al club merengue y la última en salir fue Estefanía Banini que se trasladó al Atlético de Madrid, eso sí, también hubo altas como las de Nuria Mendoza procedente de la Real Sociedad, Tatiana Pinto, Erika González, Francisca Ordega y la promesa brasileña Gio Queiroz que llegaría en calidad de cedida del FC Barcelona.

Arrancaría la temporada ganando los dos primeros partidos del repechaje a la fase de grupos de la Champions League superando al Celtic CF por 2-1 y al Rosenborg BK en el tiempo de la prorroga por 4-3 y como protagonista Giovana Queiroz que daría el salto a la titularidad con tan solo 18 años. Pero, la mala suerte iba a caer a las granotas y en la tercera y última ronda de repesca, se enfrentarían al Olympique de Lyon (7 veces campeonas de la competición europea) en la ida las de Villacampa afrontaron el encuentro en el Ciutat de València, plantaron cara al equipo francés pese a la derrota mínima por 1-2 en casa y en el enfrentamiento de vuelta fue más de lo mismo y las leonas derrotaron por 4-2 en la global, asimismo, les arrebatarían el sueño europeo a las levantinistas.

Giovanna Crivelari marcando el gol europeo en el Ciutat. Fuente: levanteudfemenino

Un 2021 que finaliza estando irregular en la Liga Iberdrola

Después de todo, las chicas de Buñol no sería la primera vez que no caen de pie después de pelear todo este año y no poder haber conseguido los triunfos peleados pero el técnico Ángel Villacampa confía en que el próximo año se repetirá los grandes logros obtenidos de la temporada pasada. Durante los 4 meses de competición liguera, el Levante ha estado enrachadas en casa ganando al Real Madrid por 4-0, al SD Eibar por un 5-0, logrando conseguir ganar el derbi valenciano ante su rival, el Valencia CF, pero perdiendo por última vez este año en Buñol contra el Villarreal CF.

Y la irregularidad en Liga iba a constar en los partidos fuera de casa que es más donde han perdido puntos el conjunto granota como partidos ante el UDG Tenerife, Deportivo Alavés y rivales por los puestos europeos como el FC Barcelona y Atlético de Madrid que esto afectaría a la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola para los de Villacampa que terminan el año novenas con 19 puntos obtenidos a 9 puntos del Atlético de Madrid que va en tercer lugar en los puestos de Champions.

Sandie Toletti y Gio Queiroz celebrando una de la victorias en casa. Fuente: levanteudfemenino

¿Villacampa conseguirá obtener los mismo éxitos que Maria Pry? 

Tras suspenderse el anterior encuentro en Buñol contra el Rayo Vallecano por casos de COVID-19 el próximo partido del Levante UD será en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Real Betis Balompié el próximo 9 de Enero y tres días después viajarían las granotas hasta el País Vasco, Guipúzcoa en el Complejo Deportivo de Unbe y chocarse ante el SD Eibar en dos partidos complicados fuera de casa y la necesidad de sumar 3 puntos para acercarse a los puestos Champions.

Y en conclusión, este año el Levante repetirá los mismos objetivos que en el inicio del 2021 a por la supercopa de España que tendrá como rivales al invencible FC Barcelona, Real Madrid y el anterior campeón de supercopa el Atlético de Madrid, también la pelea de la Copa de la Reina y el más importante que son los puestos europeos de la Liga Iberdrola.

 

David Cano Ballesteros
Footer
Artículo anteriorÓscar Melendo está en el Radar malaguista
Artículo siguientePosibles altas y bajas del Real Valladolid
David Cano, tengo 20 años soy de Valencia. Me apasiona el mundo del futbol, mi equipo es el Levante UD. En un futuro me gustaria y aspiro a ser locutor de radio.