Las groguets de Sara Monforte derrotaron a las granotas por primera vez en el derbi autonómico y rompen su mala racha de la temporada con una buena victoria trabajada de todo el equipo

Primera parte

El partido arrancaría con al mando de Joan Goterris que disputaría el segundo partido como primer entrenador tras la sanción de Sara Monforte en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano hace dos jornadas pasadas en la Primera Iberdrola. La primera ocasión del encuentro fue a los seis minutos de partido con una gran intervención de la guardameta granota Mar Segarra con un disparo desde la frontal de la mediocampista Ainoa Campo. 20 minutos después…el Villarreal tuvo dos ocasiones de gol, la primera con una intercepción de la defensa blaugrana Nuria Mendoza para interceptar el disparo mano a mano de la atacante Raquel Pinel ante el arquero y en la siguiente un libre directo de la capitana groguet Lara Mata que salió rozando la madera de la portería granota.

Una primera media hora dominada por el conjunto de Joan Goterris y seguían provocando ocasiones de gol, en el minuto 31 de encuentro la delantera Sheila Guijarro disparo a portería a bocajarro y una vez más intervino la joven guardameta granota. En los últimos 5 minutos para que finalizara la primera mitad, Sheila volvió a intentarlo con un buen remate de cabeza que rozo el poste y terminaría los primeros 45 minutos igualado el marcador.

Nerea Pérez regresa a Buñol tras una década granota. Fuente: laliga.com

Segunda parte 

Se reanudaría el encuentro adelantándose las groguets en un contraataque de Sheila Guijarro que culminaría Belén Martínez para inaugurar el marcador en el derbi. Los de Ángel Villacampa querían arreglar el mal partido que estaban demostrando en el terreno de juego y las sustituciones de Nataša Andonova y Alba Redondo provocaron la primera gran ocasión del partido del club blaugrana que fue al minuto después de que anotaran las groguets, con un zurdazo de Redondo pero que no encontró portería.

Las levantinistas seguían intentando empatar con un buen juego de Gio Queiroz pero el poco acierto y la buena defensa de las de Joan Goterris hacían desesperar al equipo local. Aún así, el equipo submarino seguía creando ocasiones…y Belén Martínez quería su doblete particular pero esta vez Mar Segarra le adivino el lado en el mano a mano hasta que en el minuto 74 de partido el balón si que entro al fondo de la red por segunda vez a los pies de Belén.

El equipo de Villacampa lo intento hasta el final a pesar de la ventaja de dos goles en contra, pero necesitaban almenos un punto para seguir en la lucha de los puestos europeos. A falta de 4 minutos, Giovanna Crivelari y Nuria Mendoza remataron de cabeza pero la portera Elena De Toro despejó ambos remates. En el tiempo añadido Aldana Cometti anoto un golazo desde el centro del campo para recortar distancias aunque seria demasiado tarde pero tuvieron una última ocasión en los últimos segundos el conjunto granota con un remate de cabeza de Crivelari pero finalmente el balón se desvió fuera de la portería groguet y finalizaría el partido con victoria del Villarreal CF por 1-2 ante el Levante UD que después de 15 partidos invictos en la Ciudad Deportiva de Buñol pierde su segundo partido este año.

Belén Martínez anota un doblete en la victoria frente al Levante UD. Fuente: laliga.com

Próximas citas

Tras dos derrotas duras del Levante ante uno de los rivales entre la lucha de los puestos de Champions como es el Atleti que se separan a 7 puntos y el rival de la comunidad valenciana, las granotas visitaran el próximo fin de semana la Ciudad Deportiva José Luis Compañón ante el Deportivo Alavés que esta dos puntos por delante de los de Villacampa. Y las castellonenses jugaran en casa frente al otro equipo de la ciudad, el Valencia CF, que necesitaran la victoria para salir aún mas del pozo del descenso y que seguro que será una buena moral ganar a los dos rivales de la ciudad para seguir luchando por la categoría.

Alineaciones

Once del Levante UD: Mar Segarra; Alda Cometti, Nuria Mendoza, Viola Calligaris(73″), Leire Baños(46″), Jucinara Paz(46″); Sandie Toletti(73″), Irene Guerrero, Tatiana Pinto(73″); Giovana Queiroz y Eva Navarro.

Cambios: Nataša Andonova (46″), Alba Redondo(46″), Silvia Lloris(73″), Giovana Crivelari(73″) y Carol Férez(73″).

Once del Villarreal CF: Elena de Toro; Francisca Lara, Irene Miguelez, Lara Mata, Nerea Pérez; Maria Cienfuegos, Ainoa Campo, Paola Soldevila, Belén Martínez; Raquel Pinel y Sheila Guijarro.

Cambios: Teresa Morató(68″), Olivia Oprea(83″), Sara Martinez(83″) y Vera Rico(89″).

Tarjetas Amarillas: Nuria Mendoza(29″) y Alda Cometti(66″)                                  Goles: Belén Martínez (47″),(75″) y Alda Cometti(90+3″)

David Cano Ballesteros

Footer
Artículo anteriorReal Betis 4-0 Real Sociedad: resaca europea
Artículo siguienteReal Madrid 2 – 0 Atlético de Madrid: A paso de campeón
David Cano, tengo 20 años soy de Valencia. Me apasiona el mundo del futbol, mi equipo es el Levante UD. En un futuro me gustaria y aspiro a ser locutor de radio.