El domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol se disputara el derbi de la Comunidad entre el Levante y el Villarreal y con las situaciones opuestas en ambos clubes, uno luchando por entrar en Europa y otro por salvar la categoría. 

El equipo granota de Ángel Villacampa llega al próximo partido de la Liga Iberdrola con una derrota dura fuera de casa ante el Atlético de Madrid por dos goles a uno y por tanto, era un partido fundamental para entrar directamente en los puestos de Champions pero la derrota les ha costado a estar a 6 puntos de los puestos europeos. En el caso de las groguets, llevan sin conseguir una victoria desde la segunda jornada de liga frente al SD Eibar que vencieron por la mínima en casa y en la última jornada no tuvieron esa misma fortuna en casa ante el Real Madrid CF y el marcador fue de cero a dos en contra.

Un Levante imparable en Buñol

En lo que llevamos de temporada el equipo blaugrana no ha perdido ningún partido en casa y solamente faltan tres jornadas para que termine la primera vuelta de liga, con cuatro grandes victorias contra el Real Madrid CF, SD Eibar, Valencia CF, Madrid CFF y dos empates frente al Sporting Club de Huelva y el Real Betis Balompié. Además, con 16 goles a favor y un gol encajado. Y en el mismo año 2021 las granotas solo han perdido un solo encuentro en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el FC Barcelona que fue una apisonadora la temporada pasada.

En el último choque en Buñol ante el Madrid CFF anoto Gio Queiroz y un hat-trick Alba Redondo y entre las dos delanteras llevan 10 goles en las 12 jornadas disputadas. Asimismo, en el parón de selecciones marcaron ambas futbolistas con sus respectivas selecciones. La delantera española anoto uno de los doce tantos a Islas Feroe y la atacante brasileña marco dos goles en los tres partidos amistosos con la canarinha frente a India y a Chile. Y en el último encuentro liguero en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Gio Queiroz marco la igualada del partido pero al final las colchoneras se llevaron los tres puntos en casa.

Gio Queiroz anotando el empate frente al Atlético de Madrid. Fuente: @evanavarro12

El Villarreal necesita la victoria

La mala racha y la RFEF están alejando al equipo submarino de la Primera Iberdrola, después de que le sancionaran con seis puntos por no llevar el logo de la RFEF en dos encuentros ligueros, solo ha podido empatar en una sola ocasión y el equipo de Sara Monforte siguen en números negativos con -1 punto en la tabla clasificatoria. Al igual, que el club granota también le incluyeron en la sanción en contra de la RFEF pero los de Villacampa se llevaron -3 puntos. La última victoria de las groguets fue hace 3 meses a principios del arranque liguero con un solo tanto de Sheila contra el SD Eibar en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Sheila marcando el gol de la última victoria groguet ante el SD Eibar. Fuente: @cvffemenino

Las granotas se llevaron el último partido en el Trofeu Teika

A finales de Agosto se disputo la primera edición del trofeo Teika entre los tres clubes de la comunidad valenciana, el Villarreal CF, Valencia CF y el Levante UD. Por primera vez se iban a enfrentar las groguets y las granotas en un enfrentamiento y comenzarían adelantándose las castellonenses a los pies de la atacante rumana Teresa Morató pero a poco de finalizar el encuentro Carol Férez pondría el empate para que se decidiera en la tanda de penaltis que finalmente se lo llevaría el equipo de Villacampa aunque el torneo lo gano el Villarreal CF tras vencer al Valencia CF.

La última vez que visito el equipo submarino la ciudad deportiva de Buñol fue la temporada pasada pero enfrentándose ante el filial en la Segunda División Femenina y vencieron por un gol a tres en el campo granota. Y un gran recuerdo que se les queda a los aficionados groguets, es en la temporada 2018/2019 cuando el Villarreal logró ascender a la segunda categoría del fútbol femenino al derrotar al Levante B por 1-3 en Buñol.

Nerea Pérez regresa a casa y Gio Queiroz esta a su mejor nivel

Dos grandes futbolistas a destacar en el partido del domingo, una jugadora que vuelve a Valencia después de una década vestida de blaugrana y aunque en general esta siendo una temporada regular para la futbolista de Benidorm, es la líder del grupo y quien mejor que ella sabe como es el césped de Buñol y en la otra parte, la joven brasileña Gio viene de una forma intratable marcando 5 goles en los últimos 7 partidos disputando solo 378 minutos de juego contando con su selección y club.

David Cano Ballesteros

Footer
Artículo anteriorLuis Suárez jugará el derbi
Artículo siguienteQatar 2022 contra la libertad de expresión
David Cano, tengo 20 años soy de Valencia. Me apasiona el mundo del futbol, mi equipo es el Levante UD. En un futuro me gustaria y aspiro a ser locutor de radio.