En el estreno de la segunda vuelta las granotas se enfrentaron en el día de ayer al Real Betis Balompié en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y con dos caras diferentes por los puestos de permanencia y de Champions.

Primera mitad

Los primeros cinco minutos de partido fueron tensos entre ambos clubes, el club sevillano era el equipo que se acercaba con mas peligro y así llego el primer gol del encuentro con una acción desde el saque de esquina que Ángela Sosa e Paula Perea la iniciarían en corto para que la mediocampista sevillana centrara a balón parado y rematara a placer Eva Llamas para anotar el primer tanto de partido y que sería polémico el gol del equipo local tras caídas de dos futbolistas del Levante pero subiría finalmente al marcador en el minuto seis de partido.

Las granotas de Villacampa tuvieron el empate con una llegada de Alba Redondo hacia el área rival que ella misma pondría un balón a Nataša Andonova delante de la portería pero la futbolista eslava no llegaría a rematar. Minutos después, las verdiblancas llegarían a tener el segundo gol con un centro rechazado de Ángela Sosa que Grace Asantewaa finalizaría desde la frontal directamente a la escuadra de la portería visitante pero la guardameta eslovaca María Korenciova intervendría con una magistral parada.

A falta de cinco minutos para que terminara el primer tiempo en Sevilla, se anularía un gol de la delantera española Redondo que hubiera sido el empate del conjunto granota en una jugada por la banda de Estela Carbonell que se fajaría en dos ocasiones de Nuria Ligero hasta con un túnel y terminaría la jugada asistiendo Irene Guerrero a Redondo para que anotara el gol para las blaugranas pero las arbitrajes no concederían el tanto discutible.

Eva Llamas anotando el único gol de encuentro. Fuente: realbetis

Segunda mitad

Se reanudaría el encuentro con la insistencia de la defensa bética que en todo momento de partido se veía muy férrea en su territorio y así lo demostraría el equipo de Juan Carlos Amorós en un centro Sandie Toletti de área a área que mandaría a Alba Redondo hasta la portería pero la central Lucía Leon ganaría el choque defensivo una vez más. Tanto fue la gran zaga defensiva del equipo local que dejarían tocadas e agotadas a algunas jugadoras levantinistas por la buena presión del conjunto sevillano, como Viola Calligaris que se marcharía del terreno de juego tocada.

El Betis seguía intentando sentenciar el enfrentamiento. Angela Sosa solventaría un libre directo que rozaría la madera de la portería granota. El encuentro proseguía con la tensión desde el minuto uno de choque, y no llegaría la ocasión mas clara hasta en los últimos minutos con el equipo valenciano volcándose al ataque para sumar el punto que deseaban y en un centro desde la banda que colgaría Leire Baños sería mediante rechazado pero el balón le llegaría a las botas de Redondo para que directamente finalizara delante de la portera Gaëlle Thalmann pero el poste se interpondría.

Alba Redondo y Gaëlle Thalmann en el enfrentamiento. Fuente: levanteudfemenino

Se viene una larga semana

El Betis lograría la victoria en casa y subiría de puestos en la clasificación liguera que estaría a un solo punto del conjunto granota aun pese haber disputado un encuentro más pero las de Ángel Villacampa no consiguen una victoria desde casi 2 meses y el objetivo de los puestos de Champions se están esfumando cada vez más. Esta misma semana el Levante disputa otro enfrentamiento fuera de casa ante el SD Eibar y el próximo fin de semana en Buñol frente al Athletic Club antes de disputarse la Supercopa de España.

Nuria Mendoza y Paula Tomás-Levante UD. Fuente: levanteudfemenino

David Cano Ballesteros

Footer
Artículo anteriorCervera, se despide un héroe
Artículo siguienteEl Tottenham intenta pescar en los Wolves
David Cano, tengo 20 años soy de Valencia. Me apasiona el mundo del futbol, mi equipo es el Levante UD. En un futuro me gustaria y aspiro a ser locutor de radio.