En el día de ayer, las selecciones de Portugal, Brasil y España disputaron sus respectivos partidos y las futbolistas granotas rindieron sobre el césped para ayudar a sus respectivos países con la victoria.

El primer encuentro fue el enfrentamiento de Portugal frente a Israel, después la selección española jugaría contra Islas Feroe por la misma lucha de clasificarse para el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda y la selección brasileña disputaría un partido amistoso frente a India.

Tatiana Pinto titular en la victoria de Portugal

En la quinta jornada de clasificación, La selección portuguesa gano todos los partidos de la Ida menos contra Turquía que empato a uno y la dorsal 11 granota participaría en 146 minutos en los 4 partidos clasificatorios. Portugal jugaría en casa en el estadio Municipal de Portimão contra los de Gabriel Burstein que estaban en su peor momento tras no conseguir una sola victoria en la ida y además con ningún gol a favor. Un partido que arranco con la titularidad de Tatiana y una Portugal de Francisco Neto muy encarada hacia el área israelí que hasta el minuto 27″ no inaugurarían el marcador con un tanto de la delantera Carolina Mendes. 15 minutos después y antes de que terminara el primer tiempo volvería anotar la delantera portuguesa para irse con el resultado a favor de 2 goles a cero.

La segunda parte iba a ser lo mismo que los primeros 45 minutos, Una Portugal dominando en su terreno y creando ocasiones de gol y así, a los 10 minutos de juego de la segunda mitad ya iban ganando por 4 goles a cero con un Hat-trick de Carolina Mendes. La mediocampista granota ayudaba en todo momento a su equipo en la parte defensiva e ofensiva y hasta el minuto 81 de encuentro no terminaría siendo sustituida. Finalmente, las portuguesas acabarían derrotando a Israel por 4-0 tras los últimos minutos de partido defendiendo con 10 futbolistas. El próximo martes, los lusos se enfrentaran ante Alemania en una cita importante para seguir primeras de puesto.

Tatiana Pinto celebrando uno de los goles con Portugal. Fuente: portugal

España apaliza a Islas Feroe con Irene y Alba de protagonistas

La selección absoluta de Jorge Vilda disputaría un partido en el que iban a ser muy superiores durante todo el partido, se enfrentarían a Islas Feroe y en el estadio de La Cartuja. Con 23 goles a favor y 0 en contra y una anterior goleada a las Islas Feroe por nada mas ni nada menos que por 10 goles a cero, encarrilaban esta vuelta invictas pero aún les faltarían enfrentarse al equipo mas duro del grupo, la Escocia de Pedro Martínez Losa, que al igual que las españolas están invictas y el próximo martes se verán las caras. Así que, las españolas tenían que encarar este partido venciendo por el mejor resultado posible como en las últimas jornadas. Las futbolistas del Levante UD, Irene Guerrero y Alba Redondo comenzarían siendo titulares en el partido.

Irene Guerrero vs Islas Feroe. Fuente: @fotografodeportivo

Los primeros 20 minutos de partido, la absoluta iba ganando por 2 goles a cero y la delantera Alba Redondo tuvo dos ocasiones de gol. La primera en el minuto 9 en un centro al área de la central Andrea Pereira que despejo mal el balón y la delantera granota se la encontró y remato de volea pero no termino en la portería. 2 minutos después, tuvo la ocasión mas clara en sus botas en un pase de Mariona que dejo sola a la delantera del Levante UD frente a frente a la portera rival pero la madera se interpuso. Luego, de tener esa gran oportunidad la atacante manchega, dos minutos de después su compañera de equipo, Irene Guerrero, tuvo en su cabeza el gol tras un centro de Ona Battle que remato la mediocampista granota de cabeza y otra vez los aficionados levantinistas se quedaron sin ver un gol de las suyas. Pero, en el minuto 25 de encuentro con la jugada comenzada por Irene y un centro muy cerrado al área que asiste por la banda Leila Ouahabi , remataba Alba Redondo para anotar el tercero del partido y el primero en su cuenta particular. Finalizaría el primer tiempo con el marcador 5 a cero aplastante de La Roja.

En la segunda parte seguiría controlando el partido el conjunto de Jorge Vilda, incluso llegarían tres goles seguidos en tan solo 3 minutos…Aún con un 9-0 la selección española seguía contraatacando seguidamente y el décimo tanto podía haber sido un gol muy granota, Irene Guerrero finalizó a pase de una carrera hacia el área de Redondo pero esta vez se interpuso, la guardameta de Islas Feroe. 5 minutos después, mas de lo mismo pero ahora en las botas de la delantera blaugrana que no pudo anotar tras tres disparos a portería pero la defensa y la portera blocaron los chuts de Alba. El décimo gol llegaría al final, a los pies de Esther González, que certificaría un póker magnifico. La última presencia de las jugadoras levantinistas fueron en el undécimo gol con una asistencia de Irene Guerrero que remato con facilidad la mediocampista culé Alexia Putellas. Al fin, España derroto por 12 goles a 0 frente a un pobre Islas Feroe.

Alba Redondo marcando su primer gol vs Islas Feroe. Fuente: sefutbolfem

Gio juega media parte y anota el gol decisivo de la goleada

La selección brasileña disputaría partidos amistosos en este parón de selecciones y el primero de ellos se jugo anoche de madrugada hora española contra la India en Manaus, Brasil. Un partido que fue mas vistosa por la despedida de la leyenda Formiga que se retiraría de la selección después de muchos años con la canarinha. Gio Queiroz jugaría de inicio y el primer gol de partido lo transformaría las verde-amarelas en el primer minuto de encuentro. La delantera joven granota dio un buen espectáculo de fútbol, y tras el empate de la selección visitante, Brasil le costaba marcar en la portería de las indias pero un mal rechace de la defensa de India le llego a los pies de Giovana Queiroz y terminaría dentro de la portería certificando el marcador del primer tiempo con un 2-1 a favor del técnico José Neto. Ya, en el descanso se marcharía Gio Queiroz con un gran partido disputado de la promesa brasileña. Finalizaría el choque con un abultado 6 goles a 1 a favor de las canarinhas. El siguiente enfrentamiento será el próximo Lunes ante la selección de Venezuela.

Gio Queiroz marca su primer gol con la absoluta de Brasil vs India. Fuente: @selecaofemininadefutebol

David Cano Ballesteros

 

Footer
Artículo anteriorAthletic-Granada: Mismo partido, diferentes objetivos
Artículo siguienteLas cuentas del Atleti para pasar de fase de grupos
David Cano, tengo 20 años soy de Valencia. Me apasiona el mundo del futbol, mi equipo es el Levante UD. En un futuro me gustaria y aspiro a ser locutor de radio.