Granada y Osasuna se veían las caras en este primer partido de las semifinales del playoff de ascenso a la categoría de oro del fútbol femenino español.
Primera parte
El partido iba a comenzar con un Granada CF dominante sin ninguna prisa en atacar la zaga osasunista sabiendo que las visitantes habían quedado mejor posicionadas en la tabla de clasificación.
En uno de los primeros disparos desde la media distancia llegaría el primer gol del cuadro local con un derechazo de Alicia que iba flojo, pero Maitane Zalba se la comía por debajo de las piernas.
El Granada seguía presionando arriba la salida de balón de Osasuna con una Vera que achicaba una y otra vez los balones a la espalda.
Sobre el 35′ de juego una pérdida en el medio del campo de Mar Torrás iba a propiciar que Alicia le colocara un balón perfecto a la espalda de Vera, que cazaba Pamela que la cruzaría en exceso al segundo palo ante la salida de Maitane.
Osasuna intentaba calmar al cuadro andaluz con una Iara Lacosta que intentaba desequilibrar por la banda derecha y Merche Izal por la banda izquierda intentando buscar a una Valero bien cubierta. Pero el electrónico no se movería llegando al descanso con el momentáneo 1-0.

Fuente: Twitter de Osasuna
Segunda parte
En la segunda parte el equipo entrenado por Roger seguiría mordiendo arriba al de Kakun provocando el nerviosismo de las zagueras rojillas aprovechando bien la amplitud de las bandas.
Por la banda de Gastearena llegaba el peligro nazarí que centraba para buscar a Lauri Pérez que se le marchaba fuera su disparo. Una vez pasados los primeros 20 minutos, el Granada iba bajando la intensidad cediendo el balón y el protagonismo a un Osasuna que necesitaba ir con ahínco a por el empate. Pero seguía siendo el cuadro granadino el que llevaría el peligro sobre la portería del cuadro navarro que sobre el minuto 60’ Naima García obligaba a Maitane a realizar un auténtico paradón para salvar a las chicas de Kakun que se veían con el agua al cuello y resistiendo.
Kakun desde la banda intentaba animar a las rojillas para que no se vinieran abajo ante un Granada que se sentía cómodo pero sin concretar de cara a portería teniendo otra ocasión clarísima de nuevo de Naima que la echaba fuera en un mano a mano con Maitane.
En el 75′ de juego saldría Mar Torrás fatigada por Ibra que sería la que más lo intentaría con disparos flojos que no inquietaban a Sandra, portera del Granada CF. Pero el cuadro local se mantenía seguro atrás y jugaría a la contra que ejecutaría mal y acabaría con un disparo desviado de Naima García.
En el siguiente aviso por la banda izquierda la pondría Inés al segundo palo para que Lauri Pérez se abriera hueco en la poblada defensa rojilla y la pusiera en el único lugar posible para hacer el segundo gol del partido merecido.
Ya sabemos cómo es Osasuna que nunca se rinde y en los minutos finales del partido la tendría clarísima para recortar distancias con un centro buenísimo de Merche Izal que remataba bien Valero, pero Sandra realizaría un paradón para mantener la portería a 0 y dejar encarrilada la eliminatoria para la vuelta en Tajonar.