El Deportivo Alavés Gloriosas ha conseguido la primera victoria de la temporada en su debut en primera división. Las de Mikel Crespo han disputado un gran encuentro y se han llevado la victoria frente al Real Betis.

Primera parte muy pareja donde las Gloriosas empezaron dominando y asomándose a la meta de Thalmann. Con el paso de los minutos el partido se ha ido enfriando y ha empezado a carecer de ritmo. Algo lógico debido a las temperaturas de Ibaia. La mejor de la primera mitad la tenía Carla Armangol en un mano a mano pero la portera verdiblanca ha acertado su disparo.

Sanadri intenta llegar a la pelota. Fuente: LaLiga

Tras el paso por vestuarios el Betis se ha adueñado de la pelota, pero no ha logrado superar la defensa albiazul. El primer gol llegaba para las locales, Lice Chamorro transformaba un gran envío de Ane Miren en el 54′. Pero el Betis no se ha dado por vencido y Andrea ha rematado en el segundo palo, 8 minutos después, para poner la igualada. La entrada de Urruzola ha sido clave. Nerea metia una falta al área pequeña donde Urruzola remataba sola y ponía el segundo en el 69′. Al ir perdiendo, el Betis ha apretado en el tramo final del choque pero Cristina ha sellado el triunfo gracias a una buena parada.

Lice Chamorro y Cris se abrazan tras la victoria. Fuente: DA

Ficha técnica

Deportivo Alavés Gloriosas: Cristina; Ohale (Urruzola 63′), Sonia, Nerea Nevado (Garazi 85′); Gema, Miriam, Alba (Miku 58′), Ane Miren, Lice Chamorro (Naima 85′).

Real Betis Féminas: Thalmann; Nuria (Vicky 80′), Ana (Laura 80′), Dorine, Paula; Asantewaa, Rosa, Da Eira (Andrea Medina 52′), Angela Sosa; Lauroba (León 52′), Mari Paz.

Próximos encuentros

Las Gloriosas disputarán su primer partido fuera de casa frente al Rayo Vallecano en la ciudad deportiva fundación Rayo Vallecano.

Por parte de las andaluzas tendrán un exigente choque frente al Barcelona en el Felipe del Valle.

Footer
Artículo anteriorLa carrera de Luuk De Jong
Artículo siguienteHay luz verde al final del túnel
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.