El Ginelux Juan Grande Femenino y el Granada Femenino disputaron el pasado domingo, su último encuentro antes de la navidad. Donde las locales supieron oponerse a un Granada empoderado.

 

Primera parte

El arranque del choque, fue claro dominio local, que comenzó el partido con una marcha mas que las rojiblancas y generó continuos ataques a la portería de la meta, Andrea Romero, hasta la llegada del 1-0. La jugadora del Juan Grande, Morán, con un fuerte disparo, abrió el marcador. El equipo andaluz, contó con algunas que otras contras, jugadas o centros que no llegarían a mucho.

Al filo del descanso, con un Granada volcado en la búsqueda del empate antes del paso por los vestuarios, Eli sentenció y encarrilo gracias a un grandioso y exitoso contragolpe que la dejo a la jugadora sola para remachar a gol, poniendo el 2-0 antes del descanso.

Once del Granada Femenino
Alineación del Granada Femenino para enfrentarse al Juan Pedro Femenino. Fuente: Granada Femenino.

Segunda parte

En la segunda mitad, el conjunto nazarí comenzó adelantando sus filas, con el objetivo de encontrar una fórmula para no caer derrotadas.

El planteamiento de Roger Lamesa no fue malo, pero tampoco acertado. La pauta del partido fue seguida por el equipo rojiblanco, contando con innumerables ocasiones de, Noelia Salas, Laura Pérez, Mascaró, Yurena

Y el partido finalizo de tal manera, con la victoria del Juan Grande, pero con la gozada de ocasiones del Granada, aunque con falta de acierto privando así su remontada.

Alegría en los vestuarios
Euforia y alegría por la victoria, en los vestuarios canarios. Fuente: Juan Grande.

Rueda de prensa

“Ha sido un partido muy marcado por la primera parte en la que la adaptación al campo nos ha influenciado, pero no es ningún tipo de excusa”.

“El equipo lo ha intentado, pero en dos situaciones a balón parado que no hemos sabido gestionar bien, el rival nos ha metido dos goles y de ser una primera parte que nos estábamos intentando estabilizar y meter dentro del partido nos ha acabado complicando el partido en general”.

“En la segunda parte el equipo ha sabido entrar muy bien, hemos sabido generar muchas ocasiones a partir de centros laterales que nos ha hecho provocar muchos córners a favor, pero no hemos tenido la definición que el rival sí tuvo”.

Juan Grande es un gran equipo, lo está demostrando en la primera vuelta, en su campo, y creo que los 3 puntos se quedan en Juan Grande merecidamente”.

“Hay que seguir trabajando, estamos entre las cinco primeras, vamos a ser muy autocríticos y sobre todo meter al Granada un poquito más arriba en enero porque tenemos muchas ganas de afrontar ese mes cargado de partidos muy buenos y con la Copa de la Reina por medio”.

Que nadie, no solo nos dé por muertos, sino que estén convencidos que la línea de trabajo ha sido tan buena que lo vamos a aprovechar en enero”

Ficha técnica

Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Daysy, Nuria, Cora (Aitana, min. 84) , Arisleyda, Morán (Natalia Acuña, min. 87), Eliane, Alba Q. (Paola, min. 87), Anna (Katerin, min.69), Eli G. (Carla, min. 69) y Mar Rubio.

Granada CF Femenino: Andrea, C. Moreno, Nerea, Carol (Raquel, min. 46), Alicia (Noe, min. 78), Pamela, Laura Pérez (Alba Pérez, min. 78), Postigo, Lauri, Yurena (Marta C., min. 73) y Mascaró (Inés F., min. 90)

Goles: 1-0 (Morán, min. 32); 2-0 (Eli González, min. 43)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera División B Femenina Grupo Sur disputado en Juan Grande.

Próximos partidos 

El Granada Femenino se verá las caras el próximo año, el 9 de enero, contra el Elche Femenino, actual último clasificado del grupo. La hora todavía no está definida.

Sin embargo, el Juan Grande enfrentará sus tropas antes el Real Unión Tenerife, al igual el próximo 9 de enero.

 

 

Hugo Asenjo De Toro

 

 

Footer
Artículo anteriorCádiz 1-1 Granada: Un encuentro para ver.
Artículo siguienteCD Palencia Cristo Atlético 1 – 2 RCD Espanyol: Una sufrida clasificación blanquiazul
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans