El Granada CF Femenino logra pasar a una nueva ronda de la Copa de la Reina, certificando el paso con un gol de Mascaró ante el Deportivo de la A Coruña Femenino.

Primera parte:

El plan estaba bien pensado y la ejecución fue perfecta. Armadas de paciencia, las granadinas cedieron el desgaste de conducir el partido a sus enemigas, el cebo para propocionarse arrancadas con espacios para nuestras rápidas jugadoras de ataque, con varias ocasiones en el minuto 20’. Así corrió el reloj, con avisos en el área y brega por ambos equipos.

Atajo de Andrea Romero, portera granadina, a un tiro de Dule, jugadora del Deportivo. Fuente: Deportivo Abanca.

Segunda parte:

Entró el choque en el segundo acto. Entonces aumentó el empuje local y aún más fuerte se hizo la férrea resistencia nazarí. Hasta el final, juntas como en la preciosa jugada de contragolpe que culminó Mascaró (tras un pase de Lauri en el 82’. Celebración, sonrisas y regreso a casa con una victoria que es una joya anímica.

Batalla por el balón entre Yurena y la actual capitana del equipo gallego. Fuente: Deportivo Abanca Femenino.

Rueda de prensa

El técnico rojiblanco, Roger Lamesa, realizó la siguiente valoración sobre el encuentro: «Ha sido un partido disputado ante uno de los mejores equipos de la Reto Norte. Nos han presentado muchos problemas, pero en la primera parte hemos sido capaces de saber defendernos con y sin balon. La segunda siguió en la misma dinámica. Supimos gestionar las contras y ser verticales para generar ocasiones de gol. Es un orgullo disfrutar de la Copa como lo estamos haciendo y ante un rival como el Dépor.

El domingo nos toca una batalla importante ante otro de los favoritos del Reto Sur como Albacete. Estos dos útimos partidos que hemos ganado nos tienen que dar gasolina para los próximos antes del parón y conquistar seis puntos que nos vendrían muy bien para la liga».

 

Ficha técnica 

Deportivo Abanca: Sampalo, Altamira, Paula, María Ruiz, Adule (Eva Dios, min. 69), Patri L., Raquel, Gore (Cris, min. 46), Alejandra, Tati (Ainhoa, min. 74) y Carlota.

Granada CF Femenino:Andrea Romero, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Laura Pérez (Alicia, min. 73), Lauri Requena (Postigo, min.82), Elo (Mascaró, min. 46), Alba Pérez, Carol, Inés Faddi (Pamela, min, 61), Yurena (Nerea, min. 46) y Noe.

Goles: 0-1, Patri Mascaró (min. 84)

Próximos partidos

El Granada Femenino tendrá que jugar en casa frente al Albacete en Liga a las 15:45 el domingo , ante un posible ascendente del grupo.

Sin embargo, por el lado contrario el Deportivo Abanca se verá las caras frente el Atlético de Madrid B’ el sábado a las 17:30.

Footer
Artículo anteriorIñigo y Unai rumbo a Qatar
Artículo siguienteSteven Gerrard, nuevo entrenador del Aston Villa
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí