El Barcelona gana por 2-0 al UDG Tenerife en la jornada 2 de la Liga F. En la primera parte ningún equipo logró anotar. En el segundo tiempo Geyse abrió la lata y Hansen sentenció el encuentro con un latigazo desde fuera del área. 

Primera parte 

La centrocampista Patri Guijarro se llevó un fuerte golpe en la frente en los primeros compases del encuentro y tuvo que abandonar el terreno de juego. En el minuto 8′ Mapi puso un centro desde el córner que remató Bronze de cabeza muy cerca del poste.

Koko Ange recibió un pase en profundidad y definió con un disparo cruzado que logró detener la guardameta Sandra Paños. Una vez más Koko creó peligro en el área rival pero su disparo con la pierna izquierda se marchó fuera.

En el minuto 33′ Paredes remató de cabeza dentro del área sin demasiada potencia y Cáceres detuvo el esférico con facilidad. La guardameta venezolana Nay Cáceres estaba realizando un buen partido y transmitía confianza y autoridad bajo palos.

Hansen centró desde la banda derecha para Rolfo que golpeó el balón de cabeza hacia los guantes de Cáceres. Una vez más el Barcelona consiguió rematar de cabeza con peligro dentro del área, esta vez Irene Paredes fue la protagonista que remató por encima del travesaño.

La primera parte finalizó sin goles en el Estadio Johan Cruyff. El Barcelona dominaba el encuentro pero no conseguía plantarse con demasiado peligro en el área rival.

Mapi toca el balón ante Doblado. Fuente: Barcelona Femenino

Segunda parte 

Tras un saque de esquina, Rolfo remató de tacón un balón que tocó en el palo y que detuvo Nay Cáceres. En el minuto 60′ el Barcelona consiguió anotar, Pisco despejó un balón que tocó en la rodilla de Geyse y que entró en la portería de Cáceres para poner el 1-0 en el Johan Cruyff.

En la siguiente jugada Rolfo puso un gran pase para Geyse que no pudo dirigir bien su disparo ante Nay Cáceres. En el 67′ Hansen golpeó con potencia y precisión desde fuera del área para batir a Cáceres y aumentar las distancias en el marcador.

En los últimos instantes del partido tuvo una clara ocasión Marta Torrejón que logró despejar Nay Cáceres. El encuentro concluyó con victoria blaugrana por 2-0 en el Estadio Johan Cruyff. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez se coloca provisionalmente líder del campeonato femenino.

Las jugadoras del Barcelona celebran el primer gol del encuentro. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Barcelona: (1-4-4-2) Sandra Paños, Crnogorcevic (Torrejón 62′), Mapi, Irene Paredes, Bronze, Patri Guijarro (Mariona 11′), Walsh (Engen 71′), Rolfo, Hansen (Nuria 71′), Vicky López (Oshoala 62′), Geyse.

Entrenador: Jonatan Giráldez

UDG Tenerife: (1-4-2-3-1) Cáceres, Pisco (Vero Herrera 76′), Marrero, Sara, María Estella, Natalia Ramos, Sandra, Clau, Doblado (Encarni Jiménez 57′), María José (Toro 57′), Koko Ange (Robledo 57′).

Entrenador: José Ángel Herrera

Próximos partidos

El Barcelona se enfrentará en su próximo encuentro de la Liga F al Villarreal CF el 25 de septiembre a las 17:00, mientras que el UDG Tenerife se medirá al Real Madrid el 25 de septiembre a las 21:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorMarc Cardona: «No tenemos que ponernos techo»
Artículo siguienteWolverhampton 0-3 Manchester City: El City golea y Haaland no para de anotar
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com