Un brote de covid-19 entre las colchoneras deja a las jugadoras sin poder disputar este miércoles 22 la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola contra las leonas. 

Tocado y hundido

Ómicron ha llegado con fuerza a España, y en el fútbol se ha hecho notar. La Liga Iberdrola se ha visto obligada a aplazar el encuentro q iba a tener lugar en Vizcaya entre la leonas y las rojiblancas, todavía no se sabe cuando se podrá disputar este partido. Debido a un brote en la plantilla Atlética, hasta seis jugadoras del primer equipo se han visto afectadas. Ellas son Maitane López, Bárbara Latorre, Claudia Iglesias, Bénédicte Simon, Thembi Kgatlana y junto a ellas se suma la baja del entrenador Óscar Fernández que también ha dado positivo en el test PCR que se realizó. Además se de Amanda Frisbie, que dio positivo también el pasado viernes.

El Atleti es el primer equipo de la Liga Iberdrola que se ve afectado hasta el punto de tener que suspender un partido.

Las jugadoras del Atleti celebras un gol. Fuente: as.com

En racha por Europa

Tras la buena racha que llevaban las Atléticas, querían rematar el año ganando en Lezama, y así poder consolidar su tercer puesto en el campeonato ligero, que las llevaría a tener una plaza en la codiciada Champions League. No obstante, tendrán que esperar a la vuelta en enero para seguir luchando por un pase para la competición europea. Tras ganar 6-1 el pasado fin de semana a las verdiblancas, el Atleti quería poner punto y final a un año con bastantes altibajos que termina de la peor manera, con un partido suspendido.

Tendrán que esperarse al encuentro que las espera en Alcalá contra el Real Madrid el 9 de enero para volver a pisar el césped, en un partido muy emocionante que dejará grandes destellos por parte de ambos conjuntos.

Leicy Santos conduce el balón. Fuente: atleticodemadrid.com

Terceras queriendo más

Las rojiblancas se encuentran actualmente terceras con 28 puntos, delante con 31 se encuentra la Real Sociedad, y por detrás a tan solo tres puntos, está el Granadilla Tenerife. En total hay tres puestos para Champions, y hasta cinco equipos luchando por dos puestos, las culés por su parte han hecho una espectacular primera vuelta, a falta del partido de mañana, han ganado todos sus encuentros, por lo que se encuentran primeras, y si no cambian las cosas se mantendrán en lo alto de la tabla por mucho tiempo, gracias a su magnífico fútbol.

 

Footer
Artículo anteriorEl Atlético necesita defender mejor si quiere tener opciones al título
Artículo siguienteSevilla 1-1 Barça: los blaugranas no pueden con el Sanchez Pizjuan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí