El Alavés Gloriosas necesita ganar y esperar que se den resultados para seguir un año en LaLiga F.
El Deportivo Alavés Gloriosas sigue agarrado a un fino hilo de esperanza. Con la parte de abajo de la clasificación apretada, una victoria este fin de semana ante el Alhama podría suponer la permanencia. Pese a esto, las albiazules son últimas con 20 puntos a dos puntos de la permanencia, que marca el Villarreal. Junto a ellas, en descenso, se encuentra el Alhama, rival de esta última jornada, que también necesita la victoria si quiere seguir en Primera División. Sporting de Huelva, Villarreal, Alhama y Alavés Gloriosas son los cuatros equipos involucrados en un posible descenso de categoría.
Los cálculos
Es muy sencillo, todo cálculo empieza por ganar tú. En caso de que el Alavés Gloriosas (20p.) no gane, no tendrá posibilidades de salvarse del descenso. Una vez conseguida la victoria, habrá que mirar a los demás rivales.
Primero el Sporting de Huelva (22p.), único equipo con el golaverage ganado. Solo puede perder o empatar. En caso de que el Sporting empatase en casa ante el Levante Las Planas, las Gloriosas quedarían por encima. En caso de victoria, el Villarreal tendría que perder.
Segundo el Villarreal (22p.). El Villarreal convendría que perdiese. El golaverage particular está perdido con el submarino amarillo. Podría sumar, en caso de que el Sporting de Huelva no lo haga.
Por último el Alhama (20p.). Rival de las Gloriosas. Por lo cuál, si la victoria es de las albiazules, ellas ya estarían descendidas.

Los resultados cosechados las últimas jornadas, dan ápices de optimismo a las albiazules que buscarán continuar en la máxima categoría del fútbol español femenino.