Alavés Gloriosas y Valencia Femenino se han enfrentado en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Iberdrola. El conjunto albiazul se ha llevado el triunfo frente a un Valencia poco solido gracias a los tantos de Miriam, Ohale y Sanadri. Altuve ha recortado para las valencianas. La capitana del Alavés, Mery ha vuelto a los terrenos de juego.

Primera parte 

Inicio de partido sin muchas ocasiones. La primera del partido la ha tenido Gema Soliveres, la alicantina ha estrellado su remate en el palo de la meta de Noelia. También Marta Sanadri ponía a prueba a la portera del conjunto che pero tampoco pudo superarla. Las locales han ido cogiendo protagonismo y teniendo más la pelota.

Miriam y Esther junto al balón. Fuentes: LaLiga

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, las albiazules han salido mucho más enchufadas. A causa de los acercamientos de las Gloriosas, la colegiada ha decretado la pena máxima, en la que Miriam ha hecho el primero. Minutos después, Ohale ha rematado para poner tierra de por medio a favor de las Gloriosas. Y volvió a golpear, Marta Sanadri hacía el tercero gracias a un gran contragolpe. Las valencianistas no han bajado los brazos y Altuve, a pase de Asun, ha recortado distancias para las suyas. El partido se ha convertido un toma y daca constante con oportunidades para los dos equipos. Oriana Altuve tuvo su segundo tanto pero el remate se marchó al poste. Sanadri también lo intento pero su remate se fue a las manos de Noelia. En el 79’ se ha llevado acabo la sustitución en la que la capitana, Mery Ortiz, volvía a los terrenos de juego; tras su lesión.

Celebración del gol. Fuente: LaLiga

Ficha técnica

Alavés Gloriosas: Cris; Auñón, Ohale, Majarín, Nerea (89’ Lice); Gema (88’ Vera), Miriam, Alba (84’ Clark); Carla (79’ Garazi), Marta San Adrián (79’ Mery), Ane Miren.

Valencia Femenino: Noelia; Kerlly, María (77’ Ellen), Bea, Esther; Bibiane (60’ Asun), Marta, Guerrero (60’ Anna), Candela; Altuve, Salmi (66’ Olga).

Próximos encuentros 

Las Gloriosas que siguen en la parte alta, se enfrentarán al Athletic Club la próxima semana en Lezama.

Mientras que el Valencia, 13º clasificado, jugará en casa frente al Madrid CFF.

Footer
Artículo anteriorEl gran susto de Pablo Gavi
Artículo siguienteRayo Vallecano 1-0 RCD Espanyol: La racha local sigue en aumento
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.