Las chés visitarán a las blanquiazules con la mirada puesta en sumar sus primeros tres puntos lejos del Antonio Puchades.

Este encuentro, perteneciente a la duodécima jornada de la Primera Iberdrola, se disputará el domingo 5 de diciembre a las 12 horas en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

Situación de ambos equipos

Maite Oroz y Abdulai en el partido en Valdebebas. Fuente: realmadrid.com

El Alavés Gloriosas llegan a este choque tras el empate a uno en Valdebebas frente al Real Madrid, en el que se adelantaron muy pronto en el marcador y consiguieron frenar al conjunto blanco en repetidas ocasiones e incluso contaron con oportunidades en la segunda parte para haber salido victoriosas de su visita al Alfredo Di Stéfano.

El Valencia celebrando el 1-0 frente al Real Betis. Fuente: Valencia CF

Por su parte, el Valencia Femenino llega a esta duodécima jornada tras una sufrida victoria en el Antonio Puchades ante el Real Betis el pasado 21 de noviembre. En este pasado encuentro, las de Andrea Esteban supieron defender y mantener un ajustado resultado frente a las peligrosas ofensivas que tomaban las béticas con Ángela Sosa y Mari Paz como cabecillas.

Jugadoras a destacar

En cuanto a las gloriosas cabe destacar a Cris Cornejo, Nerea Nevado, la cual cuenta con cuatro asistencias; y Lice Chamorro, la máxima goleadora del conjunto albiazul con tres tantos. También cabe mencionar a Gema Soliveres, que formó parte de la cantera valencianista durante diez años, hasta el pasado febrero de 2020.

Por parte del Valencia destacan las figuras de Candela Andújar, Marta Carro,Oriana Altuve, estas dos últimas han aportado cuatro tantos cada una a las de Andrea Esteban; o Anna Torrodà, que ha contado esta pasada convocatoria con minutos en la selección española.

Posibles onces

Las locales formarán con: Cris, Auñon, Ohale, Sonia Majarín, Garazi, Miriam, Gema Soliveres, Alba Aznar, Lice Chamorro, Ane Miren y Abdulai.

Las visitantes saldrán con el siguiente once: Noelia Gil, Bea Beltrán, María Jiménez, Marta Carro, Salmi, Candela, Torrodà, Esther, Kerlly Real y  Altuve.

Footer
Artículo anteriorLevante – Osasuna: Romper la racha
Artículo siguienteCelta-Valencia: duelo en media tabla entre rivales directos
Mi nombre es Andrea y mi pasión desde que era pequeña es el fútbol, me encanta verlo, jugarlo y también comentarlo. Soy del Valencia y apoyo tanto al primer equipo femenino como al masculino.