El filial de Villarreal CF y la SD Huesca se citan en este último Domingo de Cuaresma desde las 18:30 en el estadio de la Cerámica para luchar por tres puntos muy necesitados por ambos conjuntos.

Situación de ambos equipos
El Villarreal B viene de una gran racha de tres partidos sin perder, consiguiendo la victoria en dos de ellos frente a rivales a priori superiores como el Alavés al que vencieron 1-0 y ante el Cartagena, en un espectacular partido la semana pasada, goleando por cinco goles a cero. Los del submarino llegan al encuentro en novena posición con dos puntos más que su rival de hoy, sumando un total de 44 puntos y en una trayectoria ascendente demostrando que merecen mantener la categoría.
Por su parte, el cuadro dirigido por Ziganda llega tras el empate en un emocionante derbi aragonés que mereció ganar pero que debido a la expulsión de Pulido no pudo ser. El Huesca aún no ha ganado fuera de casa en lo que llevamos de 2023 aunque la única vez que han perdido fue hace exactamente dos meses en Gran Canaria frente a la UD Las Palmas. Los azulgranas llegan con las bajas de Pulido por esa tarjeta roja y de Kento Hashimoto por lesión.

Último partido entre ambos
El último encuentro celebrado entre oscenses y castellonenses fue en la ida de esta temporada en el estadio de El Alcoraz, con victoria para los locales por un gol a cero. El conjunto de Ziganda dominó todo el partido sometiendo a su rival sobre todo en la primera parte y aunque los visitantes aguantaron bien, un golazo de falta de Marc Mateu en la segunda parte daba los tres puntos al Huesca.

Jugadores destacados
El máximo goleador del Villarreal es Lozano con seis dianas y es el tercer jugador que más asistencias ha repartido en toda la Segunda División. Además, Collado también es el que más disparos realiza de la plantilla, y el que más peligro tiene en el área rival. Fer Niño y Del Moral son los jugadores más participativos en el juego y ambos son los mayores recuperadores de balón del filial groguet.
Por el lado de los locales, destacamos las apariciones por bandas de Marc Mateu y Andrei Ratiu, que además llegan con asistencias y goles, siendo también muy importantes en defensa. La pareja de centrales formada por Jorge Pulido y Rubén Pulido está siendo la más eficiente para Ziganda, junto a los centrocampistas Pablo Tomeo y Óscar Sielva.

Posibles alineaciones
Villarreal B: Álvarez; Migue, De la Fuente, Íñiguez, Tasende, García, Del Moral, Carreira, Lozano, Fer Niño y Millán.
SD Huesca: Andrés Fernández, Blasco, Pulido, Ratiu, Florián, Timor, Sielva, Joaquín, Mateu, Obeng, Valentín.