El CD Lugo no ha podido acabar la primera vuelta al aplazarse el partido contra la UD Almería debido a, como ya sabréis, un alto número de positivos de Covid-19
Situación del equipo y próximo partido
El sábado 18 de este mismo mes, se publicó en la prensa local lucense la noticia de la aparición de un positivo por coronavirus en el equipo albivermello. Todo parecía que estaba controlado, se hicieron obviamente por control las PCR al resto del equipo y se esperó hasta el día siguiente, domingo 19 de diciembre, día en el que se iba a jugar contra el primer clasificado, la UD Almería. La noticia tomó por sorpresa a todos, 14 jugadores del primer equipo dieron positivo, 7 del equipo técnico y 1 de personal auxiliar, obviamente el partido quedó apalzado. A los pocos días se informó la aparición de otro jugador positivo del primer equipo. Actualmente un gran número de la plantilla está confinada y el partido del 2 de enero contra el Real Sporting aún es una incógnita y no se sabe si se jugará finalmente.

Comienzo de la segunda vuelta
El equipo busca dar un golpe sobre la mesa en esta segunda vuelta y como dijo el director deportivo, Mauro Pérez, covertir los empates en victorias. Comienza con un partido muy complicado el El Molinón , y a continuación le toca el CD Mirandés, partido de extrema importancia, ya que es un rival directo y el conjunto albivermello cayó derrotado en Anduva por 3 goles a 2 en un partido loco. Después se jugará en Montilivi y llegará el plato fuerte. Burgos, Real Sociedad B y Amorebieta consecutivamente. Estos partidos decidirán el rumbo del equipo en el desenlace de esta Liga Smartbank, ya que son rivales directos en los que el gol average es de gran importancia.