Los manchegos visitaban El Alcoraz en su primer partido correspondiente a la segunda vuelta de liga, enfrentándose al Huesca. Partido con alguna que otra jugada polémica que reclamaron los visitantes 

Primera mitad

Eran los oscenses los que salieron con una marcha más que su rival, y en el minuto diez protagonizaron las primeras llegadas del encuentro. El Alba por su parte parecía tener controlada la situación y también conseguía llegar al área rival mediante Fuster y un disparo lejano de Maikel Mesa. Los oscenses, con presión alta, impedían la salida de balón que caracteriza al equipo de Rubén Albés.

Conforme pasaban los minutos iba siendo de nuevo el Alba el que controlaba el balón pero eso si, con una asfixiante presión por parte local, que tiraron a las manos de Bernabé gracias a esta presión. Los locales pidieron penalti de Boyomo poco después, el Huesca apretaba y mucho.

Gerard Valentín encara a Julio. Fuente: LaLiga

Un disparo de Gerard Valentín se iba rozando el palo de la portería de Bernabé, pero el Alba empezaba a encontrarse; partido loco desde el comienzo. Antes del descanso, Andrés Fernández palmeaba un tiro de Juanma que tenía mucho peligro, pero para nada sirvió, en el mismo córner Higinio recogía un rechace y ponía el 0-1 en el marcador, además de su séptimo gol y el primero del Alba desde la esquina en toda la temporada.

Nos íbamos al descanso con marcador favorable a los manchegos.

Higinio celebra el gol. Fuente: LaLiga

Segunda Mitad 

Blasco igualaba el partido nada más empezar la segunda parte con un cabezazo. Mala defensa del Albacete, que  encajaba el golpe e intentaba atacar la portería de Andrés Fernández. Un tiro de Fuster obligaba a Andrés Fernández a estirarse, el Albacete empezaba a llegar.

Blasco celebra su gol. Fuente: LaLiga

El desgaste reducía el ritmo del partido, que estaba abierto para los dos conjuntos, aunque el Huesca apretaba más. El Albacete también quería atacar, eso sí, más tímidamente que los locales.

El portero local se lucía con una parada a un zapatazo de Maikel Mesa, pero el Huesca contraatacaba. Con empate a uno terminaba el encuentro.

Ficha técnica 

XI del Huesca: Andrés Fernández; Ignasi Miguel, Blasco, Pulido, Andrei; Timor, Tomeo; Kanté, Gerard Valentín, Joaquín, Juan Carlos.

XI del Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder, Julio; Olaetxea, Riki, Maikel Mesa; Juanma, Fuster, Higinio.

Árbitro: González Francés

Estadio: El Alcoraz

Carlos Gómez Pacheco 

 

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorGareth Bale anuncia su retirada
Artículo siguienteAthletic 0-0 Osasuna: Los leones se topan con un muro llamado Aitor Fernández
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba. Estoy en Instagram como @info.albacetista1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí