El club marbellí rechaza la propuesta del Real Jaén de instalar gradas supletorias en el Estadio La Dama de Noche y la afición jiennense no podrá acompañar a su equipo
En la mañana de hoy, el Real Jaén ha comunicado vía Twitter que la directiva del Marbella ha decidido no aumentar la capacidad de su estadio con el fin de que los aficionados del club jiennense pudieran desplazarse a ver el último partido de liga, en el cual se decide el campeonato y por ende, quien asciende directamente a 2ª RFEF.
El Real Jaén realizó a inicios de esta semana una petición al club malagueño de instalar unos asientos supletorios en esta última jornada, debido al hecho de que la capacidad del estadio estaba reservada a la afición local. El máximo accionista del club lagarto, Ramón García, se comprometió a pagar de su bolsillo el coste que supondría instalar estas gradas, debido al hecho que desde Jaén se estaba organizando un desplazamiento masivo para poder animar a su equipo en este encuentro decisivo.
Finalmente, tanto afición como familia de los jugadores no podrán disfrutar del encuentro, noticia que ha generado gran controversia dentro de la ciudad del Santo Rostro debido a la magnitud del encuentro y viniendo por parte de un club tan serio como el Marbella FC. Como única solución posible, el Real Jaén instalará una gran pantalla en el Estadio Municipal de La Victoria para que aquellos que deseen ver el partido lo puedan hacer a través de ésta. El partido se disputará a las 12 de la mañana y a los jiennenses tan solo les vale la victoria para obtener el ascenso directo, puesto que de lo contrario, tendrían que jugársela en las tres rondas de Play-Off de ascenso.
