Manuel Chumilla renuncia al puesto de entrenador del Real Jaén y Emilio Fajardo, actual del Marbella, es el que más interesa dentro del club
Tras la debacle en el Play-Off, el Real Jaén consideró que la continuidad del técnico cordobés era la mejor opción para el banquillo jiennense. Los pesos pesados de la plantilla veían con buenos ojos su continuidad e incluso dando por hecho la misma. Sin embargo, las alarmas saltaron dentro de la directiva con la decisión de Chumilla de abandonar el club, pese a que se le ofreció continuar. Con ello, pueden producirse ciertas bajas de jugadores los cuales tenían claro renovar en el caso de que el entrenador siguiera en el equipo.

Ahora mismo, todo es duda en el club pero la búsqueda de técnico ya ha empezado. El que más gusta dentro de la directiva es Emilio Fajardo. El actual entrenador del Marbella es el mejor posicionado para llegar, pese a la dificultad de la operación. El club marbellí está teniendo problemas para llegar a un acuerdo por su renovación y el Real Jaén está a las puertas de que la renovación se rompa para poder firmarlo. Fajardo cuenta con gran experiencia en la categoría, habiendo entrenado a equipos como el Betis B, el Algeciras, que consiguió ascender en la temporada 2018-19 precisamente eliminando a los lagartos en la segunda ronda del Play-Off de ascenso a Segunda División B, Xerez CD y Marbella, recién ascendido a 2ª RFEF.
