El Real Jaén consigue empatar la eliminatoria en el minuto 91 con un tanto de Armengol en un partido en el que los jiennenses fueron de más a menos
El Real Jaén, tras perder el pasado domingo ante el Marbella, solo tenía en mente vencer este encuentro de la primera ronda de la promoción de ascenso a 2ª RFEF. Las bajas de importantes piezas como Urko Arroyo y Espín se presentaron como un problema para Chumilla, quien estaba obligado a darle un lavado de cara al equipo, así como superar anímicamente la pasada derrota ante los marbellíes.
El encuentro comenzó con el Real Jaén muy metido en el partido. En el primer minuto, Antonio López tuvo el primer gol con un cabezazo que se marchó a la izquierda del meta Carlos. En tan solo un minuto después, Óscar Lozano probó fortuna con un disparo que se marchó alto. Los jiennenses estuvieron mejor plantados en la primera mitad, y prácticamente no recibieron peligro por parte del filial malaguista. Tanto Adri en el 20′, como un despeje en propia puerta en los últimos compases de la primera parte, casi propicia que los lagartos se marcharan con ventaja al descanso.

En la segunda mitad cambiaron las tornas. Los malagueños se hicieron con el balón y tuvieron más presencia en el ataque. En el 60′, una internada de Issa Fomba por la izquierda y tras una mala salida de Javi Sánchez, provocó el tanto de Juanmita, que fue el hombre más destacado del cuadro de Funes. El gol sentó como un jarro de agua fría para los de Chumilla, quienes se quedaron sin ideas y que pese a intentarlo constantemente, no conseguían generar peligro en tres cuartos del campo.
El meta cordobés del Real Jaén tuvo que intervenir en un mano a mano para salvar a su equipo y cuando parecía que el partido estaba decidido para los locales, la entrada de Zaki y Armengol dió un plus en el ataque jiennense. Las llegadas por banda de ambos jugadores proporcionaron más velocidad al juego del Real Jaén. Mario Martos pudo hacer el tanto jiennense al filo del tiempo de alargue, de no ser por la intervención del meta malagueño.

Cuando parecía que los jiennenses empezaban a despegar, un lance en una contra del Atlético Malagueño acabó en la expulsión de Javi Moyano por un golpe a Juanmita sin balón. Los lagartos no se hundieron ante esto y siguieron buscando el gol. En el 91′, una jugada empezada por Mario Martos, que fue el jugador más participativo en la medular lagarta junto con Adri, descargaba el balón a Edu López, quien centraba desde la derecha. El balón cabeceado por Zaki rebotaba en un defensor y en el borde del área, Armengol introducía el balón en el fondo de las mallas tras pasar por debajo de las piernas de Murillo. El júbilo estallaba en la grada de la afición lagarta, que sabía que la eliminatoria se ponía de cara y con todo por decidir en el Nuevo Estadio de La Victoria este domingo 7 a las 19:00.
