Un Europa en puestos de descenso busca su segunda victoria ante un Terrassa crecido en casa

El Europa llega a la sexta jornada de liga con 4 puntos en el casillero, y con sólo una victoria y un empate en los primeros cinco encuentros. El último partido de los de la «Vila de Gràcia«, fue contra el Cerdanyola en «Les Fontetes«, cayendo derrotados por 4-1. Por su parte, el Terrassa llega en un momento dulce, tras ganarle 3-0 al Badalona en casa, y sexto en la clasificación con 8 puntos, sumando dos victorias y dos empates.

Situación del CE Europa: 

Los escapulados no llegan en su mejor momento: con cuatro unidades en la tabla, suman una victoria, un empate y tres derrotas. La victoria, la consiguieron ante el Lleida Esportiu en la jornada 3, con un 0-2 contundente. El empate fue cosechado en el primer partido de esta temporada, con un partido repleto de goles ante el Teruel, 2-2. De las tres derrotas sumadas en lo que va de campaña, dos fueron cómo local: 1-2 ante el Ebro (jornada 2) y 1-3 ante el Espanyol B (jornada 4). La otra derrota fue la pasada jornada, ante el Cerdanyola, y cómo visitante, por 4-1.

Imagen del partido entre Lleida Esportiu i Europa de la jornada 3. Fuente: beteve.cat

Situación del Terrassa FC:

El Terrassa quiere seguir sumando, y huele los puestos de play-off de ascenso. Los egarenses suman 8 puntos de 15 posibles por ahora, con un inicio bastante bueno. Con sólo una derrota en los primeros cinco partidos, llegan con una racha que se podría considerar buena. Las dos victorias se consiguieron cómo local, en la jornada 1, ante el Huesca B por 2-1 y ante el Badalona, en la quinta fecha, con una goleada: 3-0. Sumaron un punto en la segunda y tercera jornada: ante el Brea y Numancia, respectivamente, y con el mismo resultado: 1-1. La derrota se consumó en la jornada 4, en el Municipal de Saigner, contra el Prat, dónde los egarenses cayeron 2-1.

Imagen del partido entre Terrassa y Numancia de la tercera jornada.

Últimos 5 enfrentamientos:

En las dos anteriores temporadas (2019-20 y 2020-21), el CE Europa y el Terrassa FC han jugado cinco veces, en las cuáles los egarenses consiguieron 2 victorias, los escapulados ninguna, y se consumaron tres empates:

2019-2020: CE Europa 2-2 Terrassa FC (jornada 2), Terrassa FC 2-1 CE Europa (jornada 21), Terrassa FC 1-0 CE Europa (semifinal play-off ascenso a 2a B).

2020-21: Terrassa FC 0-0 CE Europa (jornada 7), CE Europa 2-2 Terrassa FC (jornada 18)

Imagen del partido entre Terrassa y Europa en las semifinales del play-off de ascenso a segunda B. Fuente: sport.es

Posibles alineaciones:

CE Europa: Sergio (1); S. Pastells (2), Cano (4), Alberto (8), Castell (17); Marc Esteban (15), Pau López (16), G. Nolla (19), A. Serra (21); Jordi Cano (7), David Jiménez (11).

El Club Esportiu Europa formó con estos once jugadores la semana pasada, cuando cayó ante el Cerdanyola por 4-1. Pese a la derrota, pensamos que los europeínes no harán rotaciones, y dará una segunda oportunidad a los mismos jugadores que perdieron en la jornada 5. La formación será un 4-4-2, los cuatro mediocentros formarían en rombo, con un pivote defensivo, dos centrocampistas en el medio, y un enganche que jugaría en asociación con la delantera.

Imagen de la alineación del Europa en el partido entre Cerdanyola y Europa. Fuente: es.besoccer.com

Terrassa FC: Ortega (13); Bruno Lorente (15), Pelegrín (21), Castillo (3), Lucas Viña (5); Álex Fernández (8), Serrano (17), Lledó (14); Josu (22), Aythami Pereira (9), Priego (11)

El Terrassa Fútbol Club, pensamos que volverá a la 4-3-3, con Álex Fernández, Sergi Serrano y Adri Lledó. Además, Pelegrín, quién lleva 2 jornadas sin ser titular, creemos que volverá al once inicial en el lugar de Morales. Por el flanco defensivo derecho, Bruno Lorente, creemos que será titular de nuevo, tras su suplencia ante el Badalona. Josu, pese a que acaba de ser padre, pensamos que estará ante el Europa, y saldrá en el equipo de inicio de Jordi López.

Imagen de la alineación del Terrassa en el partido entre Terrassa y Badalona. Fuente: es.besoccer.com

Así mismo, desde el Municipal Nou Sardenya, a las 12:00, el balón rodará y se verán las caras, una vez más, Europa y Terrassa. 

Footer
Artículo anteriorEl Leicester City de Ranieri, los mata gigantes del fútbol inglés
Artículo siguienteDesaparece la Curva Nord
Soy Dani, tengo 19 años y estudio locución profesional. En un futuro quisiera ser narrador y periodista. Además, informo sobre mi club preferido, el Terrassa FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí