Partido que significaba la primera final para ambos equipos si querían meterse en la pelea por el play-off. El Terrassa desperdicia de nuevo una oportunidad de oro para colarse en el top 5 y el Alzira ha dejado pasar el tiempo de forma muy inteligente.
Primera parte:
En los primeros minutos, juego muy pobre tanto por parte del Terrassa como del Alzira. Pese a ello, los valencianos serían los primeros en avanzarse. Un centro lateral que remataría al primer palo Joel Rodríguez y anotaría un golazo de cabeza a la escuadra de Marcos, dónde el guardameta no podría hacer nada.
Los egarenses no reaccionaban y los minutos pasaban. Alguna ocasión tímida, pero sin peligro. El Alzira proponía un juego trabado, donde aprovechaban tirarse al suelo para ganar minutos al cronómetro. Jordi Cano tendría una ocasión clarísima pero el balón se perdería por línea de fondo. Un despeje que parecía fuera del área del portero visitante provocaría las protestas de la afición local, que pedía la expulsión del guardameta.
La afición egarense se molestaba ante las constantes pérdidas de tiempo del conjunto alzireño. Pasado el ecuador de la primera mitad, Marc García hacía el primer cambio. Joel Rodríguez tenía que salir sustituído por sentirse mareado. En la banda se le ha hecho un pequeño seguimiento y se ha recuperado bien. Aketxe entró en su lugar.
Con poco más se llegaba al final de la primera mitad. Una primera parte aburrida, que se saldaba con la ventaja visitante por la mínima.
Segunda parte:
La segunda mitad no podría haber empezado mejor para los egarenses. En el minuto 46, el Terrassa tuvo el primer gol que no llegó por centímetros. Pero dos minutos después, Lucas Viña, se añadía al segundo palo y remataba un balón que, tras pasearse por el área, mandaría al fondo de la red el lateral catalán, poniendo el empate sobre el marcador.
Una lluvia de ocasiones caería sobre la portería de Adrián Fernández, pero los disparos se irían desviados. La defensa alzireña achicaba aguas como podía, evitando la remontada egarense. Jordi López hacía cambios ofensivos, y continuaba el dominio en el área contraria, pero las jugadas acababan fuera o en posición antirreglamentaria, dónde se le sumaron hasta 8 fueras de juego en todo el partido.
Inmersos en el descuento, el Alzira ha podido ganar el partido, en una jugada dónde Aketxe se quedó delante de Marcos y batió al catalán, pero el asistente dictaminó fuera de juego. Un fuera de juego que nadie protestó, pues era bastante claro.
Finalmente, el partido llegaba a su desenlace, con un simple empate a uno, pese a que los egarenses han tenido muchas ocasiones, que no han sabido materializar, y eso les condena una jornada más a estar fuera de la promoción de ascenso.