Primera victoria del Espanyol como visitante en un partido muy disputado, en el que cualquier equipo se pudo llevar la victoria pero que los pequeños detalles decidieron el encuentro

Primera parte

Primera parte muy igualada entre ambos conjuntos, el Espanyol salió a por el partido y en el primer minuto dispuso de su primera ocasión tras un remate al larguero de Lancho. El Europa se defendía como podía mientras el conjunto perico atacaba sin parar, aunque no lograba crear ocasiones. Pese al mal inicio de los escapulados, a base de contraataques iban metiendo el miedo a los jugadores pericos, creando ocasiones de mucho peligro. De lo más destacado de la primera parte el lateral perico Omar, muy activo y que en el minuto 25 ponía un gran centro a placer que conectaba con Mahicas, y transformaba el primer gol de la mañana.

Pese a eso, el Europa no le perdía la cara al encuentro y cada vez estaba más metido en el encuentro, llegando a quedarse a nada del gol tras un cabezazo del ‘Capitano‘ que salvaba un jugador del Espanyol en la línea. El Europa estaba creando mucho peligro por las dos bandas. Todo esfuerzo tiene su recompensa y tras 15 minutos apretando más, llegando más a puerta y avanzando líneas para encontrar el gol, llegaba un penalti a favor del conjunto europeísta por unas manos que señalaba el colegiado Ramo Andrés en el ultimo minuto de la primera mitad, y que David Jiménez no iba a desaprovechar. Llegaron a la mitad del descanso 1-1.

Segunda parte

La segunda parte tuvo menos espectáculo pero más efectividad. No hubo acercamientos claros hasta el minuto 60, donde le anularon un gol a Max por falta al portero. También se iba a lucir el portero del equipo local tras realizar una gran parada al capitán perico. La lucha del partido estaba en el centro del campo, donde no dominaba nadie y no se creaban oportunidades de gol. La clave del partido iba a estar en el minuto 70, donde un jugador perico ponía un centro y un jugador del Europa intentaba despejar el balón lanzándose a por el balón con tan mala suerte de que tocaba en su propio brazo, y el arbitro aragonés señalaba penalti, que transformaba Villahermosa.

Los minutos posteriores iban a ser de un Europa lanzado al ataque acompañado de su afición que no paraba de alentar a los suyos. Pero las esperanzas de lograr mínimo un punto se desvanecían en un golazo de falta de Mahicas, que lograba su segundo gol de la mañana y su tercer tanto consecutivo. El final del encuentro iba a estar marcado por los constantes ataques de los escapulados y por los distintos rifirrafes entre los dos equipos, que iban a acabar con la expulsión de Abde por doble amarilla tras una tangana.

Partido entre el Europa y el Espanyol B. Fuente: MDfutbol

Ficha técnica

Europa: Sergio; Pastells (Javi Prats 67′), Àlex Cano, Campeny, Castell; Coro, Pau López (Nolla 70′), Marc Esteban; David Jiménez, Javi Solsona y Jordi Cano.

Espanyol: Ángel; Omar (Abde 65′), Aleix Gorjón, Álvaro, Lancho; Dacosta (Rubén 65′), Villahermosa, Gori (Roger Martínez 51′), Nabil (Mangada 81′); J.Mahicas y Max (Lachevre 81′).

Próximos partidos

Los 3 siguientes encuentros del Europa:

CerdanyolaEuropa

EuropaTerrassa

Peña DeportivaEuropa

Los 3 siguientes encuentros del Espanyol B:

Espanyol BAndratx

Ibiza I. PitiusasEspanyol B

Espanyol BTarazona

Footer
Artículo anteriorAE Prat 2-1 Terrassa FC: dos tiros del Prat condenan a los egarenses
Artículo siguienteDeclaraciones post-partido del Europa-Espanyol B
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí