Los pupilos de Juan Antonio Milla tras pasar esa barrera de los cuarenta puntos certifican la permanencia a falta de 4 jornadas, con un colchón de 16 puntos sobre el descenso. Ubicados en tercera posición sueñan con el ascenso a 1RFEF.
Temporada de récord
Desde la creación de la 2RFEF, el pasado año, y 7 temporadas en la 2ªB, el filial del Granada CF ha firmado una campaña que supera la marca personal de todas las campañas más recientes. Lo cierto, es que el inicio de la temporada fue catastrófico. El Recre Granada se mantuvo 9 partidos sin ganar, siendo colista de la categoría, lo que propició como casi un hecho, la destitución de Juan Antonio Milla, aunque no se ejecutó y el club confió en un hombre de la casa y de la tierra. Acción más que acertado, así pues la escuadra dio una vuelta de tuerca, con hasta 13 partidos consecutivos sin caer derrotado.

Desafortunadamente, tras dicha buena dinámica volvió a perder el 5 de marzo ante el Mar Menor, por 0-2 y acumuló dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, 1-0 ante El Decano, uno de los cocos del grupo, segundo en la clasificación y el empate ante el filial del Sevilla 0-0. Después de este leve tropezón, ganó 0-1 ante el Xerez, 4-1 en la Ciudad Deportiva del Granada frente el Vélez, 0-1 en Torremolinos, versus el Juventud Torremolinos y la vigente y sufrida victoria ante un Mancha Real por 3-2. En este reciente partido, el Recre se vio superado en dos ocasiones por goles, pero supo solventarlo remontando el partido, con goles de Mario Da Costa y Samu, que salió en la segunda parte y revolucionó el encuentro.
Figuras destacadas de la temporada
Son muchas las promesas que tiene el Granada en su filial y así se potencia; ejemplos como Bryan Zaragoza, Cristian Gutiérrez (jugador del Málaga) o Martín Solar, actual capitán del Recreativo Granada, que ya ha debutado con el primer equipo.
Sin lugar a duda la estrella de la temporada ha sido Samu Omorodion. El ariete nigeriano de 1’93, la pasada campaña estaba en las filas del Juvenil A, entrenado por Juan Antonio Milla, entrenador con el que vuelve a coincidir. Este le dio oportunidad de jugar y fue una gran acción. Lo cierto, es que el de 19 años esta temporada ha marcado 13 goles en 26 partidos jugados, disputando 1550 minutos. La estrella de la temporada.

Le siguen jugadores con un gran nivel, como Martín Solar, el mediocentro, máximo asistente, 3 asistencias, ha luchado por el equipo, así como con 5 goles a sus espaldas. U otros como Youness, Raúl Castro, Julito, Ángel Jiménez…