Esto sucedió en la ultima temporada convencional de la segunda divison b.

Temporada 19/20.

El pasado fin semana pudimos presenciar la primera jornada de una Primera Federación que promete ser igual o más reñida que la temporada pasada donde pasabas de estar en Play Off a estar en mitad de tabla baja en cuestión de dos jornadas sin ganar.

Como ejemplo de esto podemos nombrar la temporada del Castellón que pasó de estar en play off en gran parte de la temporada ha tener que mirar a la retaguardia por un posible descenso.

 O incluso el propio Sabadell que pasó de estar en puestos de descensos en gran parte de la primera vuelta ha llegar a la última jornada dependiendo de si mismo para entrar en play off.

 

Y lo mismo pasaba en la extinta Segunda División B (lo que ahora es la primera federación) estando todo en un pañuelo.

Ascender a la Liga Smart Bank no es nada fácil y por eso hay que recordar cada uno de los ascensos que han habido por el mérito que tiene, y es ahí donde entra la temporada 19/20 ya que si ya era difícil esa temporada iba a ser el doble o más por el parón y posterior suspensión de la liga por causa de la pandemia.

Esa temporada como todas las demás ascendieron cuatro equipos el Logroñés y el Cartagena como primeros y el Castellón y el Sabadell de forma convencional y nos vamos a centrar en este último es su temporada, partidos, fichajes etc.

 

 El último ascenso del Sabadell

Como he dicho es más de una ocasión toda buena historia tiene un gran contexto y en este caso es un contexto extraño, ya que el Sabadell venía de una dura temporada en Segunda B en la campaña 18/19 salvándose en la última jornada y todo apuntaba a que esta temporada iba a ser tres cuartos de lo mismo pero como está claro en el mundo de fútbol pasan muchas cosas inesperadas y esta es una ella.

Jugadores del Sabadell celebrando con su afición el gol que les dio la permanencia
fuente: Jordi press

No obstante esta temporada tuvo un inicio duro para el Sabadell ya que cayeron en casa ante el Castellón en la primera jornada y no fue hasta la segunda jornada que no consiguieron sus primeros tres puntos de la temporada, con una victoria por la mínima en Buñol ante el atl Levante por 1-2, y pese al empate sin goles ante el Valencia Mestalla consiguieron su primera racha positiva de la temporada que acabó en la jornada seis pero eso sí en una buena séptima posición.

Jugador del Sabadell celebrando un gol Fuente: Bessocer

Las jornadas fueron pasando y pese a una derrota contra el Barcelona B por 1-0 los resultados fueron buenos y les colocó en tercera posición junto antes de jugar contra un rival directo como era el Andorra.

El partido terminó en tablas y continuó con dos victorias y dos derrotas que puso en la segunda posición justo antes de medirse al Castellón en castalia equipo que estaba en segunda posición mientras que el Sabadell era primero.

El duelo se lo llevó el Sabadell afianzándose así aún más al primer puesto, consiguieron dos victorias más antes de perder en casa ante el hércules y fuera de casa ante la Nucia lo que les debilitó mucho estando a tan solo dos puntos del primer puesto sin entrar en play off una victoria en casa y dos empates consecutivos les dejo segundo junto antes de la suspensión de la liga por el covid.

Jugadores del Castellón y Sabadell disputando un córner
Fuente: web cd castellon

Pasaron meses y meses con informaciones e incluso una denuncia al Castellón que pudo haber colocado al Sabadell primero, pero todas informaciones acabaron en la confirmación de un play off a partido único en Málaga y Marbella.

El sorteo deparó un encuentro en cuartos de final ante el Atlético B un partido que se terminó decidiendo en penaltis a favor del Sabadell tras un 1-1.

El último obstáculo del Sabadell antes de la final fue un intenso partido ante la Cultural Leonesa que se volvió a decidir en penaltis tras un 2-2 y otra vez salió cara y el Sabadell pasó a la final ante el Barcelona b.

El partido que se disputó en Marbella fue un no parar.

Para empezar Monchu adelantó al Barcelona b de penalti y no sería hasta el minuto cuarenta y siete que el Sabadell no empató y en el setenta y cuatro Néstor metió el segundo y que les terminó dando el partido y el ascenso al Sabadell.

Nestor celebrando el gol del ascenso
Fuente:Mundo deportivo

El Sabadell jugará esta temporada en la primera federación con ganas de repetir esta hazaña y no dudo que lo conseguirán.

Footer
Artículo anteriorSergiño Dest será nuevo jugador del AC Milán
Artículo siguienteVélez Sarsfield 0-4 Flamengo: Un sensacional Pedro con 3 goles sentencia la eliminatoria en Argentina
Soy Alejandro Sanchez tengo 15 años y soy del Castellon. Llevo la cuenta de instagram de Cubillaspresidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí