El Nástic y el Albacete empatan (0-0) en el Nou Estadi. Los locales tuvieron más acierto en el área, pero un gran Bernabé Barragán salvó a los manchegos

El encuentro correspondiente a la jornada 18 de la 1 RFEF, que se disputó en el Nou Estadi de Tarragona finalizó con un empate (0-0). El partido tuvo ocasiones de ambos conjuntos, pero quien tuvo más «protagonismo» en las áreas fue el equipo catalán. Con un gol anulado en la primera parte.

Primera Parte

En los minutos iniciales del choque, el dominio de la posesión fue para el Albacete Balompié. Con combinaciones colectivas de los mediocampistas manchegos. Los blancos no podían conectar con su delantero referencia. Tras estas jugadas, el Nástic aprovechó diversas contras que pusieron en apuros a Bernabé Barragán, que estuvo impecable a lo largo de todo el partido.

El Nástic siguió intentando cazar buenas ocasiones con contras tras las finalizaciones, que no llegaban, del «Alba». El equipo local, en poco tiempo, se notó cómodo en el partido. Invirtiendo el juego y consiguiendo la posesión, dejando a los visitantes alguna contra tímida.

Los manchegos no podían desplegar muy bien su estilo de juego combinativo, pero su posición en defensa era buena con grandes acciones de Djetei y Bernabé. En el minuto 29, Dani Romera lanzó un disparo certero para poner por delante al conjunto catalán, pero por una falta previa el gol quedó anulado.

La primera parte llegó a su fin con mayor protagonismo del Nástic de Tarragona, que con su nuevo punta, Dani Romera, puso en problemas al Albacete Balompié.

Lucha del esférico. Foto: Albacete Balompié

Segunda Parte

Tras el descanso, el balón volvió a rodar en el Nou Estadi de Tarragona para ver el desenlace del encuentro. El partido empezó igual que como acabó la primera mitad: con llegadas del Nástic de Tarragona. En este caso, Robert Simón estuvo a punto de meter un gol «legal», pero una vez más Bernabé estuvo atento.

En los siguientes minutos, el Alba produjo algo más de peligro con combinaciones de Fran Álvarez y Manu Fuster en la medular del área, pero sin crear ocasiones claras. Cuando conseguían conectar con Jordi Sánchez, el delantero titular, siempre era en fuera de juego. En el minuto 68, Eric Montes lo intentó desde lejos, pero se marchó fuera.

Tras un saque de banda, en el minuto 75, una internada certera de Johannesson fue, con el gol anulado de la primera parte a Romera, una ocasión polémica por la caída del lateral islandés. El árbitro vió claro que el jugador se dejó caer y no pitó nada. Minutos después, en la otra área, se vivió algo muy parecido. Aythami, en el área pequeña se dejó caer y el colegiado, de nuevo, no señaló la pena máxima.

En los últimos minutos, un despeje de balón dió a Dani González en la cabeza, dejando al joven delantero en el suelo. El «29» del Albacete, que había salido en la segunda parte, tuvo que retirarse del terreno de juego. Las últimas ocasiones del partido iban a ser para el Nástic, pero sin acierto alguno.

El encuentro finalizó con empate (0-0). Los catalanes permanecen en la mitad de la tabla con 24 puntos, mientras que los manchegos siguen líderes con 36 puntos. A la espera de otros partidos.

Ficha Técnica

Nástic de Tarragona: 4-2-3-1 | Manu García, Carlos Albarran, Alex Quintanilla, Aythami Artiles, Joan Oriol, Pedro del Campo, Javier Ribelles, Robert Simón, Elías Pérez, Dani Romera, Pablo Fernández

Cambios: Javi Bonilla (61´), Fran Carbia (61´), Nil Jiménez (79´)

Albacete Balompié: 4-2-3-1 | Bernabé Barragán, Johannesson, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Eric Montes, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Manu Fuster, Sergi García, Jordi Sánchez

Cambios: Dani González (69´), Marc Llinares (85´), David Del Pozo (89´)

Próximos partidos

El Nástic visitará la línea de la Concepción para merdirse al RB Linense el próximo 23 de enero. Mientras que el Albacete recibirá al Sabadell en el Carlos Belmonte el 22 de enero

 

Footer
Artículo anteriorEric García, 5 semanas de baja
Artículo siguienteRayo Vallecano 1-1 Real Betis: Tablas en Vallecas en el duelo por Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí