Victoria muy importante del cuadro orellut que logra imponerse al Amorebieta gracias al gol de Manu Sánchez en la segunda parte. Con esta victoria el Castellón se coloca líder. 

Primera parte

El partido empezó con Castellón que fue a presionar muy arriba al conjunto visitante. En el 6’ llegó la primera ocasión clara con un centro envenenado de Cristian que se paseó por el área sin encontrar rematador. Lo siguió intentando el cuadro orellut a balón parado, esta vez con un remate de cabeza que no vio puerta.  

Transcurrían los primeros 15’ de partido y el equipo local era el claro dominador del juego y las ocasiones, sobre todo, con las subidas de Koné por la banda derecha. Las ocasiones más claras del Castellón venían desde el balón parado. En el 25’ tuvo Kochorashvili el 1-0 tras una gran jugada de Fabrício por la derecha que culminó en un remate de cabeza del georgiano que se fue por poco. Poco después reaccionó el Amorebieta con un remate de cabeza que atajó Alfonso Pastor. 

Pasaban los minutos y el 0-0 seguía en el marcador. El Amorebieta empezó a tener más el balón y neutralizó al Castellón. A poco del final la tuvo el cuadro orellut, la tuvo Iago Indias que remató arriba. El árbitro pitó el final de la primera parte con 0-0 en el marcador. 

Descanso Castellón-Amorebieta. Fuente: CD Castellón

Segunda parte

Empezaba la segunda parte igual que la primera. El Castellón seguía atacando por bandas, sobre todo, por la derecha con un Fabrício brillante. Lo intentó desde lejos Cristian con un disparo que iba a atajar sin problemas Magunagoitia. En el 63’ el recién ingresado al terreno de juego, Raúl Sánchez hizo una buena jugada por la derecha que acabó en un tiro de Romera que el portero visitante mandó a córner. En la siguiente jugada lo intentó Pablo Hernández con un disparo desde la frontal del área. 

En el 67’ llegó el primer gol del partido, córner al segunda palo para que Raúl Sanchéz dejara el balón muerto en el punto de penalti y Manu Sánchez remató para poner el 1-0 en el marcador. 

El partido estuvo parado varios minutos por unas atenciones médicas en la grada. Buscaba el empate el Amorebieta con un remate de Pradera que se fue rozando el palo. Se salvó el Castellón en los últimos minutos gracias a las intervenciones de Alfonso Pastor. 

Dani Romera presionando al guardameta del Amorebieta. Fuente: CD Castellón

Ficha técnica

XI del Castellón (4-3-3): Alfonso Pastor (p.); Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz; Cristian (Pablo Hernández 58’), Calavera, Kochorashvili (Carles Salvador 83’); Koné (Raúl Sánchez 58’), Fabrício (Antón 90’) y Dani Romera (Cubillas 90’). 

XI del Amorebieta (4-4-2): Magunagoitia (p.); Jorge Mier, Murua, Juan Rodríguez, Toni Herrero; Yriarte, Sibo (Iturraspe 62’), Rayco (Izeta 62’), Dorrio (Seguín 82’); Buján y Jauregi (Pradera 82’). 

Próximos partidos 

El próximo partido del Castellón será un duelo clave por el liderato ante el Eldense el 30 de octubre a las 18:30. Por su parte, el Amorebieta recibirá en casa al Alcoyano el 29 de octubre a las 17:00. Ambos partidos correspondientes a la jornada 10 de Primera RFEF.  

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorGattuso: »Mentalmente vamos a tener problemas»
Artículo siguienteOsasuna Promesas se hace fuerte en Tajonar
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí