El Real Oviedo recibe en el Tartiere a un Zaragoza lanzado, pero con dos bajas sensibles. Los asturianos quieren la quinta victoria seguida y los maños buscan prolongar la racha de ocho partidos sin perder

Situación de ambos equipos

Las aguas en el Carlos Tartiere bajan tranquilas. Con la renovación matemática, el Real Oviedo está en el mejor momento de la temporada y están enrachados. La semana pasada demostró determinación para remontar un 0-2 adverso ante la Ponferradina, que le dio la cuarta victoria consecutiva. Esta tarde ante el Zaragoza quiere prolongar su buen momento y conseguir ante su gente una nueva victoria que, además, sirva de motivación para el derbi asturiano de la próxima semana en El Molinón. Actualmente, el conjunto azul marcha undécimo con 52 puntos. Una nueva victoria le devolvería al octavo cajón a la espera de lo que haga el Burgos ante el Cartagena. Los de Álvaro Cervera presentan seis bajas: cinco por lesión (Rodri Tarín, Javi Mier, Borja Bastón, Jimmy y Montoro) y uno por sanción (Dani Calvo).

Real Oviedo | Web Oficial
Manu Vallejo celebra un gol en el Tartiere. Fuente: Real Oviedo

Por su parte, el Real Zaragoza visita el Tartiere con dos bajas muy sensibles: la de Giuliano Simeone por lesión y la del portero Cristian Álvarez por sanción. Aún así, los de Fran Escribà quieren dar la sorpresa ganando en feudo oviedista, pero sabe que no lo tendrá nada fácil. Los maños acumulan ocho partidos sin perder, una racha espectacular teniendo en cuenta la dificultad de LaLiga SmartBank. Una victoria zaragocista les daría alas en la clasificación y subirían al undécimo o décimo lugar, en función del golaveraje que tiene con Andorra y Mirandés.

Último enfrentamiento entre ambos

El partido de la primera vuelta disputado en La Romareda acabó en empate a uno. Por aquel entonces, el entrenador del Real Oviedo era Jon Pérez Bolo y el del Zaragoza Juan Carlos Carcedo. Fue un partido aburrido y sin apenas ocasiones de gol. Montoro marcó el gol de los oviedistas tras un rechace e Iván Azón hizo lo propio para los blanquillos.

Real Zaragoza vs Real Oviedo: resumen, goles y análisis del partido
Viti y Simeone pelean por un balón en el partido de ida. Fuente: ElDesmarque

Por aquel entonces, la situación clasificatoria de ambos equipos era muy distinta a la actual. El Oviedo marchaba en decimosexto lugar con 10 puntos y venía de perder cinco partidos seguidos. El Zaragoza tenía los mismos puntos que los asturianos y estaba un puesto por debajo.

Alineaciones probables

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Oier Luengo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Camarasa, Borja Sánchez; Manu Vallejo y Sergi Enrich.

Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Nieto; Puche, Francho Serrano, Zapater, Bebé; Sergio Bermejo e Iván Azón.

Árbitro: González Francés, comité de Las Palmas. En el VAR estará De la Fuente Ramos

 

 

Footer
Artículo anteriorMustafi regresa después de 243 días
Artículo siguienteAtalanta 0-2 Juventus: Iling y Vlahović certifican el triunfo «blanquinegro»
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí