El Real Betis se lleva el partido con un gran despliegue de calidad de Luiz Henrique, que ha sido el MVP del encuentro.
Primera parte
En los primeros minutos vimos a un Betis expeditivo con varios esprints de Luiz Henrique. En el primer córner del partido, Fekir colgó el balón al área pequeña, y una mala salida de puños de Dimitrievski hizo que el balón rebotase en la cabeza de Balliu y entrase en la portería para poner el 0-1.
El Rayo Vallecano no se achicó después de ponerse por detrás en el marcador y empezó a acercarse a la meta verdiblanca. Los de Andoni Iraola presionaron fuerte al equipo verdiblanco que sufría en su propio campo con la intensidad del equipo local.
El empate llegaría en el minuto 20′ cuando Lejeune disparó desde larga distancia, y tras un mal despeje de Rui Silva, el rechace cayó en las botas de Camello que finalizó raso y al fondo de las mallas del portero portugués.

La mayoría de los ataques del equipo local llegarían por la banda de un Aitor Ruibal que no encontraba el ritmo al encuentro, cuajando una mala primera parte que dejó bastante que desear.
Los siguientes minutos fueron físicos pero poco trabados. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con la totalidad de la posesión, pero los heliopolitanos se acercaban con mayor frecuencia a la meta de los vallecanos.
Sergio Canales tomó el peso del centro del campo y creó varias acciones de peligro filtrando buenos pases y haciendo desmarques que desconcertaban a la zaga franjirroja. Más que determinación en acciones de peligro, destaco la creación de juego y la distribución del balón en transiciones ofensivas.
Al filo del descanso, Luiz Henrique hizo una conducción y un recorte a Fran García al más puro estilo »Ronaldinho» para después finalizar desde fuera del área con un disparo cruzado para anotar su primer gol con la camiseta verdiblanca.

Una obra de arte que el jugador brasileño dedicó a su difunto padre. Después del golazo de Luiz Henrique, el primer acto de éste fantástico encuentro acabó con momentánea victoria para los verdiblancos.
Segunda parte
En la segunda parte, ambos equipos siguieron buscando la meta del equipo rival. Esto provocó que la tensión y la dureza de las entradas aumentase y el árbitro mostrase las primeras cartulinas amarillas.
Cerca del minuto 60′, la grada se puso en pie cuando Raúl de Tomás se quitó la ropa de calentamiento para prepararse y salir al campo. En la jugada siguiente a su entrada en el terreno de juego, Isi recortaría en una baldosa a Guido y Alex Moreno para finalizar casi sin ángulo por encima de Rui Silva y anotar el empate.

El videoarbitraje avisó al árbitro de un fuera de juego posicional previo que invalidó el gol del delantero del Rayo, dejando el marcador tal y como estaba. El Rayo subió la intensidad aún más, pero el Real Betis tenía la sartén cogida por el mango y no se dejaba sorprender.
Durante todo el partido pudimos ver a un Luiz Henrique muy activo, pero en el segundo tiempo el jugador brasileño hizo un despliegue de todas sus habilidades y volvió loca a la defensa del Rayo Vallecano, que sólo lo podían parar derribándolo.
Los verdiblancos tuvieron en el minuto 80′ una doble ocasión para poner el 1-3. Primero un disparo de Luiz Henrique que despejó Dimitrievski, y en el rechace, un disparo de Rodri que se estrelló en el larguero.
Tras varios minutos en los que el Rayo Vallecano intentó todo lo posible para empatar el encuentro, el partido se acabó y los tres puntos se los llevó el Betis. El MVP del partido fue sin duda alguna Luiz Henrique, que hizo magia en Vallecas y además anotó el gol de la victoria.
José López.
Ficha técnica
XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski, Fran García, Lejeune, Catena, Balliu, Álvaro García, Unai López (62′ Comesana), Óscar Valentín (90′ Andrés Martín), Isi Palazón (90′ Falcao), Sergio Camello y Óscar Trejo (62′ Raúl De Tomás).
XI del Real Betis: Rui Silva, Àlex Moreno, Pezzella, Edgar, Aitor Ruibal, Guardado, Carvalho, Canales (74′ Rodri), Fekir (90′ Juanmi), Luiz Henrique y Borja Iglesias (68′ Willian José).
Amonestaciones: 51′ Álvaro García (RAY), 53′ William Carvalho (BET), 57′ Trejo (RAY), 81′ Luiz Henrique (BET), 83′ Óscar Valentín.
Goles: 7′ Balliu (P.P), 20′ Sergio Camello (RAY), 40′ Luiz Henrique (BET).
Estadio: Estadio de Vallecas.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera.