El Real Valladolid no se dejó puntos en un partido disputado pero un tanto descafeinado. El primer gol fue del conjunto blanquivioleta pero el Oviedo recortó distancias con un gol de Borja Bastón. En el minuto 45 un gol del lateral Nacho dio el triunfo al equipo local.

Primera parte

El partido comenzó con un gol tempranero del israelí Shon Weissman, con un remate de chilena en el área pequeña, no falló en su cita con el gol y ya suma nueve tantos en la presente campaña. Los chicos de Pacheta habían empezado dominando en el partido pero el Oviedo no se amedrentó y a base de coraje y buen juego empató el encuentro por medio de Borja Bastón.

Pacheta iba a tener que retirar a Joaquín por lesión en el minuto 41 y le sustituyó Javi Sánchez. La baja por acumulación de tarjetas de Roque Mesa se hacía notar en el Valladolid ya que es un jugador clave y aporta muchísimo en la medular. Cuando parecía que iba a concluir en tablas el primer tiempo, Joan Femenías, guardameta del conjunto asturiano, cometió un error garrafal al no atrapar el balón y dejarle en bandeja el gol al astuto Nacho.

Shon Weissman realizando su clásica celebración. Fuente: LaVozDeZorrilla

Segunda parte

La segunda mitad no comenzaba bien para el Valladolid cuando en el minuto 59 el colegiado pitó un penalti favorable a los visitantes pero que no supo materializar el killer Borja Bastón. El partido entró en un terreno en el que nadie tenía el control y en el que ninguno consiguió concretar jugadas claras ni realizar ningún disparo relevante, además se produjeron muchas faltas que conllevaron gran cantidad de tarjetas amarillas.

En el minuto 68, Cuco Ziganda tomó una gran decisión al incluir en el terreno de juego a Pombo, el cual realizó unos minutos muy destacables y fue indetectable para la defensa vallisoletana, pero no aparecieron escenarios ofensivos claros para que el Real Oviedo se llevase al menos el empate.

Borja Bastón pide perdón a la hinchada del Real Oviedo. Fuente: Real Oviedo

Ficha técnica

Real Valladolid: (1-4-4-2) Masip, Nacho, El Yamiq, Joaquín, Luis Pérez, Toni Villa, Aguado, Kike Pérez, Óscar PLano, Weissman, Sergio León.

Cambios: Javi Sánchez 41′, Ruben Alcaraz 46′, Anuar y Cristo González 67′, Fede San Emeterio 86′.

Real Oviedo:(1-4-3-3) Femenías, Cornud, Arribas, David Costas, Isaac,  Brugman, Luismi, Jimmy, Borja Sánchez, Borja Bastón, Jirka.

Cambios: Pombo 68′, triple cambio en el 78′ con Lucas, Sangalli y Matheus Aias, Joni Montiel 86′.

Próximos encuentros

Al conjunto blanquivioleta le tocará viajar al País Vasco, concretamente a San Sebastián, para medirse al la Real Sociedad B de Xabi Alonso el día 19 de diciembre a las 18:15 donde buscará los tres puntos para meterse en zona de ascenso directo, mientras que el Real Oviedo se enfrenta en el Estadio Fernando Torres al Fuenlabrada a las 14:00 del 19 de diciembre y que necesita sumar para entrar al playoff de ascenso.

Footer
Artículo anteriorEl Barça sigue sin levantar cabeza
Artículo siguienteReal Betis 4-0 Real Sociedad: resaca europea
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí